Ninoska Pérez Castellón: «Cuba no es un performance»

Ninoska Pérez Castellón

Por Ninoska Pérez Castellón.

I

Llevamos dos meses haciéndole el juego a un desconocido, Yunior García Aguilera, que lo único certero que se sabía de él es que firmó una carta dirigida a Joe Biden pidiendo el levantamiento de todas las sanciones contra el régimen de La Habana. Curiosamente no lo arrestaron mientras desarrollaba una trama publicitaria. Y un buen día, en su mejor performance, el dramaturgo, que dijo que saldría solo, con una rosa blanca, nunca salió a las calles a pesar de convocar al pueblo. Los que se consumen con el culto a la personalidad lo compararon a José Martí y los integrantes de Archipiélago dijeron estaba desaparecido y q su vida corría peligro. Está en una mazmorra! No, estaba en un vuelo de Iberia rumbo a Madrid. Esperamos su declaración. Pero reitero que ha habido mucho muerto y años en las cárceles para que lucren con la causa de Cuba. Ya crearon el líder, ahora viene el Grant y después decir que las cosas funcionarían mejor si le quitan las sanciones al Cartel de La Habana. Burda puesta en escena, irresponsable al máximo. Este show no va a detener las ansias de ver a Cuba libre. Ese día, sin duda, llegará.

II

Crearon la leyenda de Yunior García Aguilera y lo lanzaron a pedir el levantamiento del embargo. La foto icónica, la convocatoria fallida, el humanismo y la rosa blanca. Quedaron atrás los engañados que creyeron en el y el mensaje es uno que beneficia a la dictadura. Revolución dentro de la revolución. ¿Cómo logró abordar un vuelo de Iberia en pleno aeropuerto? “La fuga es digna de una película”-dijo el dramaturgo y no lo contó. Demasiados crímenes y años perdidos en las prisiones castristas, Cuba no es un performance.

Ninoska Pérez Castellón es una reconocida luchadora por la libertad de Cuba, periodista de renombre no ha cesado un día de su vida de abogar por la libertad y los derechos de todos los cubanos. Viuda del preso político Roberto Martín Pérez, uno de los más valerosos hombres de Cuba.

Tomado de su Facebook.

2 Comments

  1. Pingback: Ninoska Pérez Castellón: «Cuba no es un performance» – – Zoé Valdés

  2. Juan Fernandez

    Una de las pocas que dice la verdad. Felicidades por tener a Ninoska en zoepost

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*