Por i24News.
“No somos nosotros los que vinimos a perpetrar el genocidio, es Hamás. Nos mataría a todos si pudiera”, declaró el primer ministro israelí.
El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó el domingo que la guerra librada por el ejército israelí en la Franja de Gaza era “de una moralidad sin igual”, reaccionando a las acusaciones de “actos de genocidio” presentadas por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
“Continuaremos nuestra guerra defensiva, cuya justicia y moralidad no tienen paralelo”, declaró Benjamín Netanyahu en la apertura de una reunión de su gobierno, añadiendo que el ejército israelí estaba actuando “de la manera más moral posible” en Gaza. Banda. El ejército “hace todo lo posible para evitar dañar a los civiles, mientras que Hamás hace todo lo posible para perjudicarlos y utilizarlos como escudos humanos”, añadió el primer ministro.
“No, Sudáfrica, no somos nosotros los que vinimos a perpetrar un genocidio, somos Hamás. Nos matarían a todos si pudieran. Todo lo que hacéis es sólo viento, mentiras y vanidad”, continuó dirigiéndose a las autoridades sudafricanas.
La Corte Internacional de Justicia (CIJ), principal órgano judicial de las Naciones Unidas, anunció el viernes que Sudáfrica había presentado una petición acusando a Israel de participar en “actos de genocidio contra el pueblo palestino en Gaza”.
En su solicitud, Sudáfrica afirma que los “actos y omisiones de Israel son de naturaleza genocida, ya que van acompañados de la necesaria intención específica… de destruir a los palestinos de Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico más amplio de palestinos”. “, afirmó en un comunicado la CIJ, con sede en La Haya (Países Bajos).
Según el país, “por su conducta – a través de sus órganos y agentes y otras personas y entidades que actúan siguiendo sus instrucciones o bajo su dirección, control o influencia – hacia los palestinos de Gaza, Israel incumple sus obligaciones bajo la Convención sobre el Genocidio, ” dijo la CIJ.
Hamás saludó la iniciativa sudafricana en un comunicado publicado el sábado por la noche. “Apreciamos enormemente la decisión de Sudáfrica de presentar una solicitud a la Corte Internacional de Justicia para iniciar procedimientos para investigar los crímenes de la entidad sionista que está cometiendo genocidio en la Franja de Gaza”, escribió la organización terrorista. “La acción de Sudáfrica constituye un paso importante hacia la acusación de los líderes de la entidad sionista, que son responsables de las peores atrocidades de la historia contemporánea”, añadió.
“Hacemos un llamado a todos los países para que presenten casos y solicitudes similares ante los tribunales nacionales e internacionales competentes contra esta entidad nazi, que es una amenaza para la paz y la seguridad internacionales”, continúa el comunicado. “Esto es para garantizar que será castigada por los atroces crímenes cometidos contra niños y civiles inocentes en la Franja de Gaza”.