Deporte y Salud

Néstor logra victoria más importante de su vida, Judge y Stanton jonronearon y Yankees a la ALCS

Por Redacción ZoePost/Agencias.

Los New York Yankees vencieron en el quinto juego de la Serie Divisional ante los Cleveland Guardians, con marcador de cinco carreras por una. Otra vez el bateo de largometraje de los Bombarderos fue determinante, así como la apertura del cubano Néstor Cortés y el trabajo del bullpen; por los visitantes lanzó de inicio el derecho Aaron Civale.

En la misma primera entrada los Yankees abrieron fuego con tres carreras y le dieron ventaja temprano a Néstor. Gleyber Torres recibió boleto, Anthony Rizzo se embasó por dead-ball y Giancarlo Stanton le sacó una cutter (87.5) a Aaron Civale por la banda contraria; luego Donaldson conectó un sencillo por el campo corto para mandar temprano a las duchas al abridor contrario (0.1 IP, 2H, 3ER, HR, BB, K, HBP).

Aaron Judge se había tomado en el primer inning su décimo ponche de la serie divisional, pero en el segundo episodio hizo lo mismo que en toda la temporada: jonronear; puso la pizarra 4×0 con batazo de 394 pies por el RF que salió de su bate a 113.2 mph.

Stan by me. pic.twitter.com/rIm8yhgCZY

— New York Yankees (@Yankees) October 18, 2022

Cleveland recortó una en el tercer acto, combinaron sencillos de Austin Hedges y Steven Kwan, boleto de Amed Rosario y elevado de sacrificio de José Ramírez (4×1); en esta entrada salió del juego Aaron Hicks por una lesión en la rodilla izquierda. Los bombarderos del Bronx retomaron la ventaja de cuatro (5×1), en el cierre del quinto: Gleyber recibió boleto, se robó la segunda base e hizo score por sencillo de Rizzo al central.

Néstor se convirtió el pasado 14 de octubre, cuando lanzó el segundo juego de la serie ante los Guardians en el quinto cubano que ha logrado iniciar un juego de postemporada en el presente siglo, antes lo hicieron Orlando Hernández (2000, 01 y 04), José Ariel Contreras (2005), Liván Hernández (2000, 02 y 07) y Adrián Morejón (2020). En ese juego se marchó sin decisión, lanzó cinco entradas y permitió dos carreras.

Been doing it all year. #ALLRISE pic.twitter.com/hxiEW3jjae

— New York Yankees (@Yankees) October 18, 2022

Con la apertura de hoy se convirtió en el noveno lanzador cubano que abre un juego de eliminación de postemporada, la última victoria en esta instancia databa del 2022 cuando Liván Hernández ganó en la NLDS.

El nacido en Batábano se apuntó la victoria más importante de su carrera hasta el momento, como en la apertura anterior trabajó durante cinco entradas, le conectaron tres sencillos, permitió una sola carrera, abanicó a dos y regaló un boleto. Fue su cuarta apertura del año ante Cleveland, aseguró ante ellos la segunda victoria sin derrotas, dejando una efectividad de 2.44 (22.1 IP; 6 ER) en esos desafíos.

Jonathan Loasiga (2.0 IP, 3H, 2K), Clay Holmes (1.0 IP, 2K) y Wandy Peralta (1.0 IP, 2H, K) se encargaron de completar el resto de la ruta y preservaron la victoria de Yankees y del cubano.

Nasty. pic.twitter.com/aucz62qJNy

— New York Yankees (@Yankees) October 18, 2022

Ahora los mulos de Manhattan tienen marca de 28-2 cuando Aaron Judge y Giancarlo Stanton conectan jonrones en el mismo juego. Ambos conectaron su segundo jonrón de esta Serie y además su tercero en juegos de postemporada (potencial eliminación). Fue la cuarta vez que ambos hicieron coincidir HR en el mismo juego de postemporada, la mayor cantidad de un par de compañeros de equipo en la historia de los Yankees.

Guardians en juegos de eliminación directa perdió su octavo juego de nueve posibilidades, todas las derrotas de forma consecutiva, solo ganaron (4×3) a los Yankees en el juego 5 de la Serie Divisional de 1997.

Desde mañana mismo comienza la lucha por el banderín de la Liga Americana, Yankees viajará a Houston para enfrentar a los Astros en el Minute Maid Park. Justin Verlander ya está anunciado por los siderales y por Yankees podría ser Jameson Taillon o Luis Severino el lanzador abridor.

Fuente Pelota Cuba USA.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*