Morir tuiteando

Imagen Mohammed Hassan

Por Zoé Valdés.

Cuando se murieron millones de personas en el mundo estabas tuiteando, y riéndote, y diciendo que en Cuba no entraría ningún bicho. Que para allá fueran los turistas.

Cuando se murió el primero en la isla, estabas tuiteando y riéndote y dijiste que era un caso aislado. Que si queríamos salvar al resto del mundo, en Cuba le salvarían.

Cuando murieron varias decenas en esa isla, seguiste tuiteando y agregaste que las curvas del «gobierno» confirmaban lo contrario, que de todos modos el «gobierno» ya estaba fabricando la vacuna, y que tendrían vacunas para regalar a media humanidad.

Cuando las cárceles se llenaron de muertos, y los hospitales de medio-muertos, continuaste tarareando la canción de la vacuna Soberana, pero ya te reías menos.

Cuando se murieron montones en tu provincia, seguiste tuiteando, pero ahora pediste por primera vez ayuda, digo, perdón, ‘intervención’, aunque humanitaria. Como si toda intervención no lo fuera.

Cuando ahora se ha muerto alguien muy querido en tu familia, con todo respeto, no entiendo, vuelves a tuitear como si de tuitear dependiera tu respiración, pero ahora gritas, manoteas, y empiezas a exigir que les vayan a liberar, y que los cubanos se lancen a las calles, aunque tú sigues frente al teléfono, en un Live que, sinceramente, da grima.

Lo que siento yo es un dolor muy profundo, tan agudo es este dolor que me resecó las lágrimas, sólo una arenilla de piedras muy finas recorre mis mejillas.

Pobre isla, pobre gente tan desoladoramente inmunda. Prefieren morir tuiteando, pues para ellos es ya como un consuelo o una mágica y al mismo tiempo repelente solución, o sanación.

¿Qué que pienso de la tiranía? ¿A estas alturas me lo preguntas? De la tiranía he dicho todo y más, por cierto, mientras tú alegremente tuiteabas medio a favor, o tibiamente en contra. ¿Qué parte de la palabra tiranía no entendiste? ¿O, todavía no te has enterado de lo que significa tiranía mientras continúas retuiteando tus quejidos de moribundo?

Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directora general de ZoePost. Fundadora de Libertad Prensa Found. Fundadora del Movimiento Republicano Libertario Martiano.

5 Comments

  1. Pingback: Morir tuiteando – – Zoé Valdés

  2. Félix Antonio Rojas G

    La verdad es dura… pero es la verdad.

  3. Ángel Gutierrez

    Magnifico post. Es una pena inmensa, pero Cuba y su régimen asesino y torturador representan el pináculo de la INFAMIA en la historia Latinoamericana. La bajeza, la mentira, la traicion a amigos y familiares representan un modus vivendi generalizado en la isla. Cuando intervienen para Expo liar y esclavizar a otros pueblos como en Angola, Granada, Colombia y Venezuela, los cubanos lo llaman “ misión internacionalista”. Si creyeron q Dios no ve los innumerables pecados de un pueblo sumergido en la práctica de la infamia x décadas, están equivocados. Si creen q todo el daño q han hecho a su propio pueblo, a Nicaragua, a El Salvador, Guatemala, Colombia, Venezuela y otros quedaría sin respuesta divina, están equivocados como tantas veces se demuestra en la Biblia. Se recoge lo que se siembra. Suerte en el futuro negro y sin esperanzas q les espera, cubanos….

  4. Pingback: Especial - ZoePost con la Cuba Heroica - Acontecimientos 11/7/2021... -

  5. Pingback: La Cuba de Díaz Canel; el caliente julio del 2021 | Cuba Nuestra: Ùltimas noticias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*