Cultura/Educación

Monica Viti, el ideal eterno

Mónica Viti

 

Por Zoé Valdés.

Murió Monica Viti a los noventa años, padecía Alzheimer. No sólo fue una de las actrices más bellas del mundo, además ha sido de las más inteligentes y sensibles. Vivía encima, en el mismo inmueble, del cineasta Michelangelo Antonioni, con quien rodó varias películas. Se mudó cerca de él para cuidarlo cuando enfermó, dicen los que la conocieron que era una mujer extremadamente compasiva.

Es una de mis actrices preferidas. Su voz medio rota y ronca acentuaba su profunda y rara belleza, le añadía un tinte sexy frente al cual el público se rindió inevitablemente.

En La Habana de mi juventud fue un aire fresco entre tanta miasma patriotera. Una suerte de ideal eterno. Recordamos sus bocadillos con auténtica fidelidad: “io parlo de amore y me tocan el culo”, era uno de ellos. En La Tosca (1973)…

En paz descanse, Monica Viti.

 

3 Comments

  1. Era su sentido del humor muy romano entre el chiste y la sana vulgaridad una mujer increible fue y serà la reina de la comedia italiana porque actualmente no la sustituye nadie visto que ese cine no regresarà mas, dentro de poco veremos como las feminazis y canceladores de la cultura iran en busca de la destruccion y entonces si quemaremos el Coliseo

  2. Valentín

    Gracias Bambina por las horas.

  3. Me muero de la risa con este film, Aldo Fabrizi y Gigi Proietti romani doc, insuperabili todo en dialecto romanesco que personajes!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*