Por Guillermo ‘Coco’ Fariñas Hernández.
Santa Clara, 9 de noviembre del 2024.
Hermano y tocayo Guillermo Del Sol Pérez, hermano en lo personal prefiero seguir dividido y así tener el honor de ser asesinado o encarcelado hasta que se cierren mis ojos de frente al Castrismo, que participar en algún proyecto con anticastristas que han sido desleales y traidores.
Unos anticastristas que hicieron lo siguiente:
– Dividieron al Movimiento de Jóvenes por la Democracia y encarcelaron o desterraron a sus fundadores. Ahora a casi nadie le conviene acordarse.
– Dividieron al Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y ahora a casi nadie le conviene acordarse.
– Dividieron a la Coalición Libre Oriental (CLO) y ahora a casi nadie le conviene acordarse.
– Dividieron al icónico grupo femenino Damas de Blanco y ahora a casi nadie le conviene acordarse.
– Dividieron al Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y le ofrecieron mejores Ayudas Financieras a los Militantes del FANTU, para a los 3 meses abandonarlos y dejar “embarcados” a esos cubanos anticastristas. Ahora a casi nadie le conviene acordarse.
– Pidieron en Washington, y delante de mí, que el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) no fuese ayudado de ninguna manera, para que así su proyecto político pudiera ascender y ahora a casi nadie le conviene acordarse.
– Tomaron fraudulentamente todas las firmas, de los participantes en el Primer Encuentro Nacional un Cubano (ENC) y se las entregaron a todas las entidades radicadas en Bruselas y Washington, como si todos apoyaran su proyecto político. Algo que jamás ocurrió y eso se llama fraude y manipulación política. Ahora a nadie le conviene acordarse.
– Le pidieron a varias agencias federales y ONGs radicadas en Washington, que todos aquellos anticastristas reacios a aceptar su proyecto político, tenían que dejar de ser apoyados por esas entidades. Lo que trajo el debilitamiento y la desmantelación de la Oposición Interna, algo que es pura traición a la Causa por la Libertad de Cuba y ahora a casi nadie le conviene acordarse.
– Quienes ahora pretenden llegar a una negociación con la Junta Militar NeoRaulista en el ejercicio del Poder Ejecutivo en Cuba, para apoyar una Salida Electoralista, donde ya se ha demostrado en Bolivia, Nicaragua y Venezuela, que los gobernantes del Neo-Comunismo siempre triunfan espuriamente, pero serían legitimados ante la opinión pública internacional. Y ahora a casi nadie le conviene acordarse.
En esta larga lucha contra El Castrismo, hoy mutado a Neo-Raulismo, para mí es preferible permanecer al lado de los pocos hermanos, que aunque hayamos o tengamos diferencias políticas, jamás han sido desleales o traidores y me han dicho sus diferencias de frente y no con un puñal por la espalda.
Con todos los ejemplos que te he puesto en esta misiva y otros más, que aquí no caben por una cuestión de espacio, te trato de demostrar, que la cuestión no es de Egocentrismo Personal y si de Agenda Política de intereses espurios a la Libertad de Cuba, nuestra Patria avasallada por El Comunismo.
Porque volver a participar en un proyecto político con alguien que ya te fue desleal o traidor, es el primer paso para el fracaso del mismo.
Un abrazo para ti y que Dios siempre te bendiga y proteja.
Tu hermano siempre Guillermo “Coco” Fariñas Hernández.
Coordinador General del FANTU.