Por Redacción ZoePost/Libertad Digital.
Tras expulsar a la Guardia Civil de Navarra y eliminar el delito de sedición, los agentes advierten a Marlaska de que esto solo es el principio.
Miles de policías y guardias civiles —20.000, según los organizadores, 6.000, según Delegación del Gobierno— han vuelto a manifestarse este sábado en las calles de Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que exigen que se siente a negociar con los principales sindicatos y asociaciones del sector. Entre sus principales reivindicaciones, la equiparación salarial y el derecho a la jubilación anticipada a fin de acabar con la discriminación que sufren respecto a las policías vasca y catalana. “Estamos aquí en primer lugar para decirle al Gobierno y al ministro Marlaska que basta ya, que no vamos a seguir permitiendo que nos traten como policías y guardias civiles de segunda y que, o se sienta a negociar, o volveremos en breve a las calles”, ha advertido Mónica Gracia, secretaria general del SUP.
“La ciudadanía no entiende cómo este ministro se sienta a dialogar y a negociar y a poner encima de la mesa cuestiones que afectan a policías y guardias civiles con quien está contra nosotros y no se sienta a dialogar y a negociar con las principales organizaciones como el SUP y la AUGC”, añade Juan Fernández, portavoz de esta última asociación. Se refiere así a las últimas concesiones del Gobierno a proetarras e independentistas: la expulsión de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra y la eliminación del delito de sedición…