Por Zoé Valdés.
La mayoría de ustedes conocerá la obra de Mike Porcel, uno de los más grandes trovadores, poetas, y músicos que ha dado Cuba. Poco a poco Mike ha ido grabando una obra esmeradamente cuidada y asentada, supongo que la finalidad sea darnos un enorme placer a quienes los seguimos desde hace décadas, y por supuesto, darse placer a él mismo. En lo que respecta a sus seguidores el reto se cumple una vez más. En lo que a él respecta sé cuán exigente es consigo mismo, y de ahí que nos asombre cada vez.
En este disco titulado Déjà vu Mike Porcel regresa más teológico, filosófico, guardián del saber y de la sabiduría, un guerrero que mata con amor, y con amor nos reaviva, con un amor sencillo, transparente, como son los grandes amores; Mike Porcel regresa más druida que nunca, más excepcionalmente bueno que lo posible imaginado.
Una canción acerca de su nacimiento, otra acerca de la muerte que es puro apego a la eternidad poética, que es la suya…
No pueden dejar de disfrutar de este disco, pleno de vida y de verdades, de guiños al pensamiento claro, de rejuegos melódicos provenientes de otras culturas que convergen siempre en la melodía única de la belleza. “Y el rumbo lo decida cada beso…”, un fraseado, un verso tras otro nos prepara para esa sensación única satisfactoria de redescubrir una vez más a alguien tan cercano y querido, Mike Porcel, el poeta, el amigo martiano.
El disco además lleva el diseño y la obra de otro grande de las artes y la pintura, Roberto Carril Bustamante, quien magistralmente supo introducirse en el mundo extraordinario de Mike Porcel y seguir habitando su íntima y propia grandeza.
Sólo me queda invitarles a que escuchen fragmentos del disco aquí, que lo compren, porque comprándolo estarán adquiriendo un bien perpetuo.
Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y directora de ZoePost, Libertad de Prensa Foundation, y el MRLM (movimientomartiano.com)
Gracias Zoe…por tan lindo articulo y apoyo incondicional!
Un beso
Gracias miles Zoe. Te gustó tanto como a mí, el tema de la muerte es una obra de arte.
Besos
Muy de acuerdo con el comentario de Zoe, pero además, Mike nos ha musicalizado magistralmente muchas obras de Teatro Avante. Es un gusto y un honor trabajar con el, y siempre da en el clavo con cualquier exigencia. Su última inspiración teatral la podrán escuchar al cierre del 35 Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, del 8 al 25 de julio, en Ubú pandemia de Abel González Melo. Gracias siempre, Mike!
Por suerte ya nunca Más, ningún comisario político, volverá a” susurrar ” en sus oídos…
🎼🇨🇺🎼
Pingback: Mike Porcel, más druida que nunca – – Zoé Valdés
Seré una de las primeras personas en comprar tu disco. Primero; porque marcaste una etapa de reflexión muy importante en nuestra juventud, y segundo, porque eres un orgullo para los cubanos hoy y siempre. Abrazos desde Madrid una cubana que te admira.
Pingback: Déjà vu. Nuevo disco de Mike Porcel ya a la venta -
Por eso es natural que haya mucho receloso de su empleo en la enseñanza.
No sabe, ni necesita saber, el número que el niño ha pensado, porque con la resta final lo anula, y lo
que queda es lo que él haya indicado sumar y restar.
Para conseguir la textura ideal es importante batir muy bien la mezcla de mantequillas con el
azúcar, una tarea básica en multitud de recetas
dulces que se consigue muy fácilmente con una
batidora de varillas eléctrica. Muchos problemas matemáticos, incluso algunos muy profundos permiten también una
introducción sencilla y una posibilidad de acción con instrumentos bien ingenuos, pero la
matemática no es sólo diversión, sino ciencia e instrumento de exploración de su realidad propia
mental y externa y así ha de plantearse, no las
preguntas que quiere, sino las que su realidad
le plantea de modo natural. Como veremos enseguida, el truco de las 21 cartas, de forma natural,
resulta asequible a una manipulación muy semejante a la que se lleva a cabo en la resolución sistemática de
problemas matemáticos.