Por Zoé Valdés.
Leo lo siguiente «durante la toma de posesión de Gustavo Petro como mandatario, el monarca español fue abucheado«… Seguramente fue abucheado por la masa de ignorantes allí presentes.
«El rey Felipe VI de España ha quedado en el centro de la polémica por protagonizar lo que ha sido considerado como un gesto irrespetuoso durante los actos protocolares de la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.» Continúa la nota de Agencias.
Bien, debo aclarar lo siguiente, tal como lo escribe Carmen Postigo Silva en su Facebook, a lo que adhiero:
«El domingo pasado, en el masivo acto realizado en Bogotá, el monarca no se levantó de su silla cuando los efectivos de Casa Militar y custodios de la espada de Simón Bolívar, símbolo de la independencia de Colombia y otros países latinoamericanos, pasaron frente a él para colocarla en un espacio de la tarima donde Petro ofreció su primer discurso como mandatario.» No puede ser símbolo de independencia quien se negó a independizar a Haití y a Cuba, por racista.
El episodio se hubiera ahorrado si el Rey de España, Felipe VI, no hubiera asistido a esa toma de posesión, que es la toma de posesión de un narcoguerrillero terrorista; pero desdichadamente allá fue, como no quedaba otro remedio, a cumplir con su misión de Rey de España. Mi Rey. Gracias, Su Majestad, por haberse dignado a no erguirse ni a postrarse frente a un símbolo del crimen.
Zoé Valdés. Escritora y artista cubana e hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vérmeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.