Cultura/Educación

Mi padre, un espía ruso: La historia de Trigon contada por su hija y sus memorias desclasificadas. Alejandra Suárez

Por Redacción ZoePost.

«Resulta que, sin yo saberlo, mi existencia ha sido uno de los secretos mejor guardados de la Guerra Fría y que tanto mi madre como la CIA me ocultaron al mundo. Esta es la historia de cómo descubrí que mi padre era un espía».

Durante casi toda su vida, Alejandra Suárez vivió con su madre una relación tormentosa y salpicada de secretos, pues esta se negaba a revelarle ningún detalle sobre quién era su padre. Dispuesta a conocer sus orígenes, Alejandra emprendió una investigación titánica que la llevó a descubrir que era hija de Aleksandr Ogoródnik, uno de los espías más importantes durante la Guerra Fría, contactado por la CIA en Bogotá y capturado por el KGB en Moscú.

Mi padre, un espía ruso es un relato fascinante que recoge la historia de la lucha de una hija desesperada por hallar la verdad y las memorias inéditas de su padre, que suponen una crítica feroz al comunismo de la Unión Soviética, recuperadas de entre las pertenencias de su madre.

Este testimonio es un homenaje a la vida, a las raíces, a la historia y a la memoria, pero también es una voz crítica, necesaria y absolutamente actual que nos transporta a una Rusia marcada por el secretismo y el autoritarismo.

Reseñas:

«Este libro cuenta una historia increíble que, en estos tiempos de guerra, es de una actualidad aterradora».

Carlos Herrera.

«El espionaje es un mundo de héroes y villanos. La de Trigon es la historia de un héroe que puso en riesgo su vida por un bien superior en tiempos tan convulsos como los actuales. Y pagó un alto precio».

Vicente Vallés.

Pulse aquí para adquirir el libro.

Fotos de presentación del libro en Sevilla, con José María Arenzana:

“Leyendo las memorias del espía ruso más valioso para la CIA durante la guerra fría (“Mi padre, un espía ruso”, de Alejandra Suárez. Ediciones B), resulta estremecedor contemplar los bandazos de Fidel Castro durante los años 60 para hacerse con el control total de su organización para garantizarse la supervivencia frente a los pro chinos y los pro soviéticos y los comparas con el tal Sánchez y resulta casi un calco de corruptos y de camino abierto hacia la autocracia…” José María Arenzana.

 

Compartir

One Comment

  1. Gracias por compartir ! Espero que disfruten de mi historia y la de mi padre. Un abrazo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*