Política

Método PCCH de purga en directo: Exlíder chino escoltado fuera del Congreso del PCCH mientras Xi consolida el control

Por Redacción ZoePost/The Epoch Times.

El ex líder máximo de China, Hu Jintao , fue sacado inesperadamente de la ceremonia de clausura de una reunión clave del Partido Comunista en Beijing sin ninguna explicación, lo que suscitó preguntas en un evento generalmente muy coreografiado.

El visiblemente frágil hombre de 79 años estaba sentado del lado izquierdo de su sucesor inmediato Xi Jinping en la primera fila cuando un miembro del personal se le acercó, según clips del 20º Congreso del Partido el 22 de octubre.

La renuencia de Hu a irse era evidente.

El miembro del personal, que vestía un traje oscuro y una máscara quirúrgica, primero tomó las gafas de Hu. Bajo la mirada de Xi, puso ambas manos debajo de las axilas de Hu e intentó levantar a Hu de su asiento.

El hombre tomó una carpeta roja que pertenecía a Hu cuando llegó otro alto funcionario para llevárselo. Luciendo confundido, Hu en un momento dado se volvió hacia su asiento. Intercambió unas breves palabras con Xi y le dio unas palmaditas en el hombro al primer ministro saliente, Li Keqiang, que estaba sentado a la derecha de Xi. Ambos hombres asintieron de vuelta…

Pulse aquí para seguir leyendo en la fuente.

Foto: El líder chino Xi Jinping (der.) habla con el exlíder Hu Jintao mientras lo ayudan a salir de la ceremonia de clausura de la conferencia política del Partido Comunista Chino en el Gran Salón del Pueblo en Beijing el 22 de octubre de 2022. (Noel Celis/AFP a través de Getty Images)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*