¿Merece la pena?

Por Zoé Valdés.

El diario francés Le Figaro reconoce el hecho de que con toda probabilidad haya habido fraude electoral en Estados Unidos, lo que para todos por acá resulta asombroso; de otra parte también reconoce que lo que sí es más que seguro es que «la revolución Trump» acaba de comenzar y le ofrece todos los méritos a la gestión del presidente norteamericano. ¿Por qué? Pues porque nunca un presidente republicano había acumulado tantos votos en las comunidades afros e hispanas, ni siquiera tanta simpatía hacia su persona.

En apariencia, sin embargo, el Partido Republicano le vuelve a dar la espalda al presidente Trump, y lo deja en solitario frente a una batalla comprensible y que por respeto al país y a los ciudadanos se debiera asumir y enfrentar con firmeza. La pregunta es: ¿merece la pena que esta batalla se acometa en esas condiciones de aislamiento político hasta el desgaste? Sólo el presidente y su equipo pueden saberlo.

Lo que sí sería bueno considerar es que Donald Trump fundara en el futuro su propio partido. Lo hizo Santiago Abascal en España con el éxito conocido, visto que la derecha tradicional es cada vez más cómplice de la izquierda, o es la izquierda enmascarada permitiéndole ganar terreno al enemigo de Estados Unidos.

Soy optimista, y como siempre hago hincapié: la verdad saldrá tarde o temprano. Pero igual ya será muy tarde para la libertad, como mismo pasó en Cuba, en Venezuela, Argentina, Nicaragua, Bolivia, y está sucediendo a pasas agigantados en España.

Y no me vengan que en Estados Unidos no pasará porque no son ninguno de ellos. Por favor, con esa cantilena otra vez no.

Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directora general de ZoePost.

12 Comments

  1. Carlos

    Y además ya se está pensando en un medio de prensa financiado por su marca. Varios millonarios conservadores están apoyando la idea luego de lo sucedido con Fox News.

  2. Pingback: ¿Merece la pena? Por Zoé Valdés – Zoé Valdés

  3. El partido republicano nunca debió aceptar incluir boletos electorales por correo. En el momento que esto fue propuesto debieron haber inmediatamente demandas judiciales por ser inconstitucional. Esto aumento la probabilidad de chanchullos, conozco una señora de Key Biscayne voluntaria al partido demócrata que recogió y de acuerdo con sus propias palabras ayudó a llenar boletas en el condado Dade, lo cual no es legal. Ahora es un poco tarde para reclamar, aunque ganase una disputa su presidencia nunca se verá legítima. Trump lo dijo en varias ocasiones que esto sería caótico. Perfecta jugarreta para la casta política progre y otros que nunca aceptaron al presidente deshaciéndose de el estorbo mayor que la política establishment estadounidense ha tenido en reciente historia.

  4. howard

    Excelente Zoe pero creo muy bien que no vale la pena, yo soy republicano pero viendo todo lo que esta pasando y la pasividad de tantos soy de la opinion que gane Biden y que empieze la fiesta que bien merecido que lo tenemos, tengo un amigo que me dice dentro de 4 años si los democratas lo hacen mal pueden volver los republicanos y le dije con toda seguridad nunca mas los republicanos volveran a gobernar en los Estados Unidos , es el fin de la democracia y la libertad y para los incredulos sientense y miren, y eso de crear una prensa alternativa miren lo que esta pasando en España creo que la censuraran y hasta la haran desaparecer, saludos.

  5. Antonio Ramos

    Coincido plenamente contigo. Trump debe fundar un partido conservador. Ya fue una pena que el movimiento Tea Party no deviniese en partido en su momento.
    Cada vez más el GOP sigue los pasos del PP español, acercándose más a los postulados seudo ptogres.
    AVISO: Si los demócratas logran robar estas elecciones… adiós EEUU, nunca la van a soltar. Entonces no valdrá la pena ni fundar un nuevo partido.

  6. Daniel Fernandez

    Lo bueno es que el tiene al pueblo verdadero de Estados Unidos y no la masa de socialistas y vendidos e infiltrados. Tambien que el no se va a dejar meter esa pinga. Si es preciso se mantendra en el poder por la fuerza.

  7. Existen suficientes elementos para constatar el fraude y el intento de “golpe de estado” a través de la responsabilidad política y jurídica de los que están involucrados en esta conspiración donde lo que se pretende es desarmar el estado de derecho para implantar un estado totalitario. Por tanto, lo que procede es iniciar un proceso a nivel de “alta traición” en contra de todos los implicados, que pretenden dejar a EEUU en manos inescrupulosas y “vender” a la nación a potencias extranjeras (por ej.: China y sus aliados en Europa, con aspiraciones de establecer un Supranacionalismo en contra de la voluntad del pueblo estadounidense). Deberían ser juzgados directamente por la Supreme Court of the United States, al estar de por medio algunos gobernadores y miembros de gobiernos de los estados implicados en el fraude, sean miembros del partido “demon-ratas” o de organizaciones supuestamente “ciudadanas”, “no lucrativas” y “lobbies financieros” que han participado en la corrupción y manipulación de estas boletas electorales donde, han llegado a constatar que hay boletas de personas fallecidas y boletas sin los sellos pertinentes de procedencia.

    Yo creo que vale la pena luchar por la Verdad y vale la pena que Trump funde su propio partido. De momento, ya puede irse preparando para convocar un “impeachment” contra Biden y su camarilla antes de los 30 días de mandato una vez haya jurado su cargo y tomado posesión de la presidencia. Los cargos serian por traición al pueblo americano, conspiración, soborno y ocupación ilegítima del cargo de presidente por fraude electoral.

  8. AL BUNDY

    Tea party!

  9. Nada de entrega o tirar la tohallaantes de que salga la verdad de quién es el legítimo y legal ganador. Hacer en este momento un nuevo partido es dividir y debilitar la derecha. Trump ya tiene 74 años y aunque con energía no es joven como Abascal; además, la izquierda norteamericana no está dividida como sí lo está en España.

  10. Alejandro González Acosta

    Dicen que para que las cosas empiecen a mejorar tienen que llegar al momento crítico de mayor gravedad: sólo cuando se toca el fondo se busca la superficie. Y creo que ese momento ha llegado para Estados Unidos. ¡Ahora o nunca!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*