Por Regis Iglesias Ramírez.
Dicen que fue el tranquilo mensaje de un joven de 31 años, que pudiera perfectamente ser nuestro hijo, al viejo rockero maestro del heavy metal teatral, además de convencido cristiano que pudiera ser su abuelo, Alice Cooper.
Verdadera o falsa la anécdota ya no es relevante, tampoco en época de Marco Aurelio hubo un general devenido gladiador llamado Máximo, pero lo que le contó Hollywood al mundo dejó embelesada a las tres cuartas partes del planeta. Si al final la fábula queda como una posible historia que a los demás sirva y anime a ser mejor y no dejar de luchar por lo correcto es positiva aunque pueda no ser cierta. No se trata de una mentira para exaltar a una persona que sin méritos visibles y reales, como permanentemente intentan hacernos creer vendiéndonos gato por liebre y cándidamente compramos, ponderando a los falsos, ponemos en un pedestal. Kirk era real, su lucha es real. Cooper un viejo rockero que además tiene fuera de su teatral actuación en los escenarios una profunda convicción cristiana. Que algún insensible este intentando tomarnos el pelo de una manera impropia en estos momentos es cuestión de él y su conciencia torcida y algún día responderá por esto.
El joven se llamaba, Charlie Kirk, disculpen, se llama, porque no, ni el supuesto viejo rockero, ni nosotros, ni las personas decentes y con valores en este mundo dejaremos morir su voz, su mensaje. Un mensaje sosegado, pero firme, un discurso urgente, un llamado desesperado en el que instaba al despertar de las conciencias, también generoso pues invitaba al diálogo con valor sereno para con verdades irrebatibles desmoronar la retórica de lo absurdo, la ceremonia de la confusión donde nos han querido atrapar y dejarnos maniatados para facilitar la caída, la anhelada y por tanto tiempo esperada por lo más opuso y criminal de este planeta, caída de los valores y principios que han mantenido un justo equilibrio en el mundo. La caída de la cultura judeocristiana y la filosofía grecolatina que fueron adoptadas por el occidente emprendedor.
Su apego a valores como su fe cristiana, la patria, la familia, la libertad le llevaron a trabajar, desde su organización juvenil Turning Point USA (TPUSA), en la difusión de ideas conservadoras en los campus universitarios y captar a una audiencia joven que otros políticos republicanos no habían alcanzado. Sus debates y su programa de radio trataban temas controversiales como el derecho, defendido desde el inicio de esta Nación, al porte de armas, la defensa de los valores familiares y la importancia de la fe y las comunidades religiosas en la sociedad.
Sus debates eran un llamado al orden y respeto de la razón, sus argumentos, estuvieras o no de acuerdo con todos, eran lapidarios, lanzados con tranquilidad, inteligencia y simpatía, ponían a la persona humana en el centro y la defensa de la vida desde su concepción. Fundó organizaciones como Turning Point Action para la incidencia política y Turning Point Faith para movilizar a las comunidades religiosas en torno a temas conservadores.
Su asesinato ha sido una desgracia para su familia, con la que nos solidarizamos y oramos. Para la actual América que parece aún dormida entre la violencia y el ciego fanatismo. Pero también para el futuro, la esperanza de regeneración del movimiento conservador en los Estados Unidos. Su prematura desaparición a manos de uno o varios individuos que se dan golpes de pecho pidiendo la prohibición del derecho a portar armas pero las utilizan, si las utilizan no para defenderse o defender sus familias o su país sino para agredir, para atentar contra la vida porque a estos miserables la vida de las personas les importa un bledo desde su concepción y no tienen reparos en asesinar a un ser humano de pocas semanas de vida, si, de vida, como de varias décadas sobre este mundo.
Ojalá no dejemos morir su voz. Ojalá por el bien de la presente y las futuras generaciones su voz se multiplique desde esta tragedia irreparable. Su voz serena, persuasiva, su razonamiento lógico y su fe profunda.
Estoy seguro que no se perderá esa voz. Un viejo rockero, que también ya somos nosotros y muchos más no lo permitiremos. Tus enemigos te observaban con odio. Dios con Su Amor, nosotros con admiración.
Regresa al Padre y descansa ya, disfruta de la palma del martirologio que has ganado con una vida coherente y virtuosa, Charlie Kirk.
Regis Iglesias Ramírez. Gestor Proyecto Varela. Poeta. Preso de la Primavera de Cuba, 2003. Desterrado a España. Actualmente en Miami.
A VER SI PEGAN PREMISA CON BOLA
Pueden empezar a contar con los dedos de una mano, y les sobrarán anillos, cuántos minions y cuántos tintatanes intelectuales de la derecha trumpista, en su camaleónica indignación por la muerte de Kirt, se dignarán a considerar lo que dice al respecto este artículo de Ron Paul, un liberal clásico no sionista. Por supuesto, los minusválidos mentales de la santería anticomunista cubana, cuyo meridiano cisatlántico va y viene y viene y va por Miami, son, por su nominalismo talmúdico y estatista, de la categoría de aquellos que de lejos parecen moscas.
Who Killed Charlie Kirk?
by Ron Paul | Sep 16, 2025
https://ronpaulinstitute.org/who-killed-charlie-kirk/?fbclid=IwY2xjawM2fSdleHRuA2FlbQIxMABicmlkETFyb2RwcTM3amVjYWFaZjNWAR7IzeNvP_Jyzznd1bBfaVnpTpf-2E6u72oLrEPSw64dhTz2SH_2mGwPtLIoVw_aem_PsfzGYU9ef1MYFeWnqJ3tg
¿Por qué tanto odio y violencia? El odio y la violencia en internet pueden ser traducidos en justicia. Gracias.
El discurso de odio es lo más contrario a la libertad que la izquierda, antes de clase y ahora multicultural y de género, ha esgrimido para callar a quienes adversan sus ambiciones beligerantes y parasitarias de poder. Y tú, una anticomunista, pretendes meterme miedo con esa mierda. ¿Sabes cuál es el mayor logro del comunismo? Haber convertido a los anticomunistas cubanos en golems del estado genocida israelí. ¿Sabías que Israel es el único país del mundo que tiene un monumento faraónico al ejército más criminal que haya existido jamás: el ejército rojo? Y no es de extrañar que fuera creado por los mismos deicidas que crearon la banda criminal IDF. Por último, ¿sabías que fueron los bolcheviques quienes constitucionalizaron (la noción de discurso de odio) a instancias de las mafias judías sionistas que financiaron su revolución contra la monarquía zarista y el pueblo ruso?