MCL se reúne con Portavoz de Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español

Por Carlos Payá/Redacción MCL.

En la reunión participó también, vía telefónica desde Cuba, el Coordinador nacional del MCL, Eduardo Cardet

Regis Iglesias, portavoz del MCL y Carlos Payá , representante del MCL en España y vía telefónica desde Cuba Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del MCL fueron invitados hoy 18 de marzo a un encuentro en el Senado español con el portavoz de la Comisión de Asuntos iberoamericanos y viceportavoz de la comisión de asuntos exteriores en el Senado, Gonzalo Robles ( Senador del PP por Salamanca). En el encuentro también participó el Senador del PP por Palencia, Rodrigo Mediavilla.

Los senadores manifestaron su intererés en conocer la actualidad cubana , así como las iniciativas y situación del Movimiento Cristiano Liberación.

En las exposición que tanto Regis Iglesias , Carlos Payá y Eduardo Cardet hicieron a los senadores se describió la situación de constante violación de DD. HH por parte del régimen, la represión contra la oposición y los impedimentos y «regulaciones» que impone la dictadura para entrar o salir de Cuba a sus propios ciudadanos como es el caso de la negativa de entrada del propio Regis Iglesias.

Por otra parte, dado que el PP y el MCL , que pertenecen ambos a la IDC (Internacional DemócrataCristiana y de Centro) se tocaron temas de interés común y se exploraron las posibilidades de apoyo a iniciativas del MCL y en especial , en el tema de DD. HH. el caso del preso del MCL Yandier García Labrada así como la injusta prisión que para chantajear a Rosa Rodríguez ( miembro del C. Coordinador el MCL ) el régimen somete a su nieto Rosuan Durán

Los senadores solicitaron la información sobre estos casos para promover iniciativas tanto en la Cámara Alta como en otras instituciones ( Congreso, Comunidades, Ayuntamientos, etc ) donde el PP pueda exponer dichos casos.

La coincidencia del encuentro con le aniversario de la Primavera de Cuba , y siendo Regis Iglesias uno de los presos de dicha oleada represiva, trajo a colación no solo el recuerdo de lo acontecido sino que actualmente continúa la represión y el encarcelamiento de numerosos opositores que no deben ser olvidados

Carlos Paya es arquitecto, Miembro del MCL, hermano de Oswaldo Payá.

Fuente MCL.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*