Mary Karla Ares, rota tras 29 días de encarcelamiento

Por Ailer González Mena.

 

He visto el video de la joven Mary Karla Ares, casi una niña; la han roto, sin experiencia en enfrentamientos con la seguridad del estado y sus métodos represivos, una irresponsabilidad.

Se ensañaron con ella, precisamente por su debilidad y la desprotección de ser una desconocida, probablemente suceda lo mismo con los otros muchachos que protestaron.

Para enfrentarse a una tiranía como la castrista hay que tener garra y determinación, si te decides debes asumir que te puede pasar de todo, que allá adentro cuando estés en sus manos estarás solo contigo, que no es un juego de niños, ni una perreta, si crees que alguien te » salvará» entonces sigue tu vida, sobrevive, nadie fuera de Cuba pondrá su pellejo, es muy bonita la solidaridad y la emotividad desbordada, pero si caes en sus manos solo te tienes a ti y a Dios.

La vida de nadie vale los grants que se dilapidan y ni siquiera llegan a los opositores internos.

Si tuviera que dar un consejo a un opositor o periodista sería más bien esta pregunta: ¿asumes que ya estás muerto?

ZoePost y Libertad de Prensa Foundation condenan todo tipo de abusos y encarcelamientos  contra estudiantes y periodistas independientes.

Ailer González Mena es artista plástica, audiovisual, de las artes escénicas, y activista política. Jefe de Redacción de ZoePost.

4 Comments

  1. Brava Ailer siempre directa, el ser opositor , proteston o lo que sea tiene que hacerse esa pregunta, hacer politica significa soledad porque nadie se moja y entonces es como dices «asumes que ya estas muerto» sobre los grants he sido siempre contraria porque siempre esta el listillo de turno que hace y deshace como se dice la ocasion hace al hombre ladron

  2. Pingback: Mary Karla Ares, rota tras 29 días de encarcelamiento – – Zoé Valdés

  3. Roberto Pedreiturria

    No vale la pena protestar. Lo que se debería hacer no lo voy a decir, pero es obvio, y no es protestar. Sea lo que sea, lo que se vaya a hacer debe ser desde la clandestinidad. Si llegas a ese punto, deberías estar dispuesto a todo.

    • Marisa ZF

      Què pena que tantos Jovenes no solos hoy Mary karla Ares Tantos niños han caido desde 1956 ó antes , hoy los Tiranos son Asesinos Todos son valiente Esteban muchos muchacha, Inti, tay , que triste hombres fuerte adiestrados golpean a jovenes de buena mural civica …Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*