Mario Vallejo entrevistó a Tania Bruguera. A raíz, ZoePost le envió un cuestionario a la ‘aRtivista’

Tania Bruguera entrevistada por Mario Vallejo

Por Redacción ZoePost.

El periodista Mario Vallejo entrevistó una vez más a la ‘aRtivista’ -como ella se hace llamar- Tania Bruguera. En la página de Facebook del periodista se puede apreciar el resultado de la conversación entre ambos precedida de estas palabras: «Cara a cara con Tania Bruguera… Escuche lo que nos dijo sobre el poco apoyo de exiliados de otras generaciones y la importancia hoy más que nunca de unirse como adversarios del régimen…».

A raíz de esta entrevista con Mario Vallejo, Zoé Valdés lanzó en su perfil de Facebook una serie de preguntas a la ‘aRtivista’ Tania Bruguera, las que también envió a su correo email en su web personal. Las preguntas son:

Entrevista a Tania Bruguera para ZoePost.

-Lo primero que le preguntaría, después de haber visto la entrevista con Mario Vallejo, es si conoce a Yandier García Labrada, un año ya preso, condenado a 5 años injustamente, si lo conoce ¿por qué no lo menciona? ¿Por qué jamás menciona a otros presos políticos que llevan mucho más tiempo entre rejas que los que usted menciona?

-¿En la entrevista con Vallejo usted se refiere a facciones políticas en un país donde el pluripartidismo y la libertad de pensamiento y de ideas están prohibidos y son perseguidos y se pagan con la vida, ¿de qué facciones políticas dentro de Cuba habla usted?

-Usted se refiere a los cubanos como si sólo existieran los de Cuba. Y como si ellos fueran los únicos en padecer las consecuencias de una tiranía. El exilio es el pueblo cubano también, sobre todo el verdadero el exilio.

-Referirse siempre a las generaciones es una imposición divisoria típica de los socialistas. La derecha tradicionalista oye a los mayores y aprende de ellos, pues son referentemente más sabios, ¿por qué esa cantilena con los jóvenes, si desde Fidel Castro tomando el poder con 33 años se ha demostrado que sólo estos imberbes nos conducen al atraso y a la perdurabilidad de la ignorancia?

-Usted menciona en esa entrevista que hay que dejar todo a un lado. ¿Dejar qué específicamente a un lado? ¿Olvidar? ¿Perdonar? ¿Qué fue lo que dejó usted a un lado? ¿Y, por qué hay que ser de un sólo lado, y significativamente del suyo y los suyos?

-Usted expresa que no debiera haber líderes o algo así, y sin embargo en una de las frases con las que encabeza su sitio web cita a Charles de Gaulle, en la que subraya la importancia del hombre como líder, en medio de la acción de la ‘masa’…

-El exilio es tan o más duro que vivir en Cuba. Explicaré por qué: se debe aprender a vivir trabajando y pagando, recibiendo derechos después de haber cumplido deberes… Porque a algunos en el exilio también nos han amenazado con nuestras familias, y a algunos no nos dejan ni siquiera entrar en los consulados de los países en los que vivimos exiliados con la mera intención de actualizar nuestros pasaportes. Nos han amenazado de muerte y lo han intentado. La que parece no conocer al otro lado del pueblo cubano, a este pueblo cubano exiliado es usted, y sin embargo supuestamente usted antes de regresar, entrar y salir las veces que ha querido, vivió en una suerte de exilio ¿o panacea asistida…?

-¿Qué quiere decir condicionar su salida del país con contratación en Harvard a la salida de los amigos suyos de las detenciones, que no encarcelaciones ni condenaciones? ¿Qué facilidades le da a usted el régimen para poder permitirse esas ventajas, casi lujos?

-¿Cómo salió de Cuba?

-Usted ha mencionado que entre los viejos del exilio o la gente del exilio cada uno se imagina presidente. No conozco a nadie que mereciéndolo se haya propuesto para presidente. Sin embargo, usted misma sí se propuso para presidente en el pasado, en el 2018, ¿lo ha olvidado? Yo no.

-¿Por qué «gobierno» y no régimen o tiranía..? Lo que sería llamar las cosas estrictamente por su nombre…

Ojalá Tania Bruguera se anime a responder a estas preguntas al email [email protected]

Aquí un vídeo del 2018, publicado por el propio Mario Vallejo en su perfil de Facebook, en el que Tania Bruguera se autopropone como candidata a presidente de Cuba, en lo que fue aquella otra aventurilla llamada ‘Otro18’.

Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directora general de ZoePost y Libertad de Prensa Found. Fundadora y Voz Delegada del
Movimiento Republicano Libertario Martiano.

Tania Bruguera es ‘aRtivista’.

6 Comments

  1. Pingback: Mario Vallejo entrevistó a Tania Bruguera. A raíz, ZoePost le envió un cuestionario a la ‘aRtivista’ – – Zoé Valdés

  2. Maria Elena Valle Perez

    Brava Zoé!!! Pero no creo que conteste.

  3. Que cara!! cuanto descaro lo de esta muercita , asi son todos ninguno excluso porque los que se atreven de verdad a decir como estan las cosas los tienen arrinconados o en la carcel , como COÑO se permite de hablar del exilio antes tendria que lavarse la boca con salfuman traidora comunistona y ponganle todos los adjetivos no solo a ella y a sus amigochas tambien ( Florecita, Pelua, Encueruza etc) y de verdad alguien cree que contestarà esas preguntas?? ella al igual que los otros se queda callada para ningunear porque esa es la tecnica y porque no hay material para una confrontacion de tu a tu

  4. notese lo que dice: En Cuba todos estamos trabajando juntos , y pregunto TODOS QUIENES?? es tan sinveguenza que no dice las cosas por entero las deja caer

  5. Alberto García

    No va a contestar…las preguntas poco complacientes no son del agrado de ningún militante de izquierda…

  6. J.L.Sardinas

    Creo sinceramente que te puedes sentar a esperar, no por las respuestas, sino simplemente a que se de por enterada. La torre de marfil en que vive esta gente es más alta que la de Babel.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*