Maniobra de la tiranía y de la oposición pactada contra el pueblo cubano

Por Ignacio Medrano.

Destaquemos lo siguiente:

El encarcelamiento de Yuri Valle viene dado, para tratar de neutralizar a la Coalición Unitaria Compromiso Democrático, pues Yuri era uno sus pilares en La Habana y ya se estaban comenzando en hacer acciones conjuntas entre los distintos grupos opositores pertenecientes a Compromiso Democrático en la capital del país, el punto más caliente y sensible de Cuba.

Mientras, los encarcelamientos de José Daniel Ferrer García y Félix Navarro Rodríguez los veo como una maniobra de la Junta Militar, para achacarles la responsabilidad del Estallido Social y así darle el mayor protagonismo al Consejo de Transición para la Democracia en Cuba, que es el mecanismo más plausible para entrar en una negociación más conveniente para el Castrismo.

Ahí también cae Rosa Maria Payá y su reciente presentación ante el Congreso Federal de los Estados Unidos de América, pues El Castrismo está tratando de imponerla por encima otras voces del exilio, después de la opacidad relativa de su figura, para los compatriotas de la diáspora.

O sea, desde mi modesto punto de vista, los represores tuvieron la oportunidad de dejar dentro y encerrados bajo el status de Prisión Provisional a Berta Soler, a Oscar Elías Biscet, a Coco Fariñas o Rolando Rodríguez Lobaina, por poner sólo 4 ejemplos, pero optaron por encerrar a Ferrer, y creo que a Félix, para darle el mayor protagonismo posible al referido Consejo de Transición.

Debido a que ese Consejo para la Transición Democrática en Cuba es una maniobra, en la que están vendiendo a Cuba Decide, sin que aparezca públicamente la antipática, elitista y racista figura política que es Rosa Maria Payá Acevedo.

En resumen; para mí el encarcelamiento de Ferrer García -y no dudes nunca- que hasta podrían de pronto aparecer hasta “pruebas” de la supuesta organización de este Estallido Social Espontáneo a Cuba Decide y al Consejo para la Transición Democrática.

En fin; lo que están creando es una figura como Juan Guaidó en Venezuela y están preparándose para una Salida Venezolana a la crisis de Cuba.

Ese es mi análisis, de lo que está ocurriendo actualmente.

A todo éste análisis que acabo de enviar, debemos incorporar a esta maniobra de la Junta Militar a los personajes de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, quienes también conforman esa Salida Venezolana de que hablo.

Ignacio Medrano es opositor y corresponsal de ZoePost en Cuba.

 

2 Comments

  1. Pingback: Maniobra de la tiranía y de la oposición pactada contra el pueblo cubano – – Zoé Valdés

  2. Pingback: La Cuba de Díaz Canel; el caliente julio del 2021 | Cuba Nuestra: Ùltimas noticias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*