Por Emily Jane Davies y Miriam Kuepper/DailyMail.
Manifestantes furiosos de extrema derecha salieron anoche a las calles de Alemania para exigir deportaciones masivas después de que un médico saudí matara a cinco personas durante un devastador ataque en un mercado navideño .
Taleb al-Abdulmohsen, de 50 años, estrelló su todoterreno contra un mercado abarrotado de gente en la ciudad de Magdeburgo el viernes por la noche, matando a cuatro mujeres de entre 45 y 75 años y a un niño de nueve años, además de herir a más de 200 personas.
Alrededor de 700 manifestantes se reunieron ayer en la plaza central de la capital del estado federado de Sajonia-Anhalt, sosteniendo pancartas con el lema “Remigración ahora” y las llamadas banderas de la patria.
Los manifestantes, descritos por el tabloide alemán Bild como extremistas de derecha y vándalos, marcharon por Magdeburgo gritando: “Quien no ame a Alemania debería abandonar Alemania”, “La migración mata” y “Debemos recuperar nuestras ciudades, nuestros pueblos y nuestra patria”.
Según informes, algunos de los manifestantes llevaban máscaras y se mostraron agresivos, lo que provocó pequeños enfrentamientos con la policía.
Poco después del ataque, las redes sociales afirmaron falsamente que al-Abdulmohsen era un terrorista islamista, pero el ministro del Interior alemán identificó posteriormente al sospechoso como islamófobo.
Al-Abdulmohsen, un duro crítico de la antigua Alemania que recibía demasiados inmigrantes musulmanes, escribió en la plataforma X que deseaba que la ex canciller Angela Merkel fuera encarcelada de por vida o ejecutada.
En 2015, Merkel implementó una política de “puertas abiertas” que permitió a más de un millón de solicitantes de asilo cruzar la frontera hacia Alemania…