Manifestación iraníes y cubanos frente a la embajada americana durante visita de Joe Biden a Bruselas

Aurora Noa y Léo Juvier-Hendrickx

Por Redacción ZoePost/BelgoCuba.


BRUSELAS – Los Cubanos Libres de Bélgica se unieron en protesta a nuestros amigos de la Resistencia Nacional Irani frente a la Embajada de Estados Unidos en Bruselas. Hoy 14 de Junio el presidente Joe Biden se encontraba en la capital europea para la cumbre de la OTAN, donde se reunieron todos los jefes de estados miembros para discutir el futuro de la alianza militar de ambos lados del Atlántico.

Los iraníes demandan un cambio de régimen y le piden al presidente Joe Biden que cesen las políticas de apaciguamiento y que apoye la resistencia para un cambio de sistema.

El Consejo Nacional de Resistencia Iraní en Bélgica llamó a Joe Biden a condenar «el terrorismo de estado del régimen iraní», días antes de las elecciones presidenciales en el país. Los manifestantes piden «una política más dura contra el régimen de Teherán responsable de los abusos de los derechos humanos» y piden «una política audaz por parte de Estados Unidos y los países europeos contra las ambiciones de los ayatolás de fabricar bombas nucleares, la represión dentro del país y las actividades terroristas en el extranjero» » informó Medhi Nobari, presidente de la asociación irani en Bruselas.

Por la parte cubana, Léo Juvier-Hendrickx recuerda la importancia de seguir presionando a los gobiernos europeos a tener una política cohesiva con los estados unidos con respecto a cuba. Llama por un cese total de cooperación para facilitar la caída del régimen castrista.

“Recuerden que estamos luchando contra una mafia sanguinaria que ha asesinado sin piedad a todo aquel que disiente, y perseguido a personas de conciencias que difieran de su estalinismo. Queremos un cambio de sistema radical, todo lo opuesto a lo que tenemos hoy” aseveró Juvier-Hendrickx 

“Yo estoy aquí representando a mi país, quiero que mi país sea libre, por eso estoy aquí hoy junto a nuestro amigos iraníes. Su lucha es también nuestra lucha.” dijo Aurora Noa, secretaria de BelgoCuba, Cubanos Libres de Bélgica. 

Los cubanos libres de Bélgica seguiremos luchando y proyectando la liberación de Cuba hasta conquistarla.

One Comment

  1. Pingback: Manifestación iraníes y cubanos frente a la embajada americana durante visita de Joe Biden a Bruselas – – Zoé Valdés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*