Mundo

#MahsaAmini. ¡Libertad para Irán!

Por Redacción ZoePost.

Traducción:

“Buenos días para ti que ves este vídeo. Me presento, soy Tina y vivo en París, soy de origen iraní. Y hoy no estoy haciendo un vídeo para hacerte reír, lo hago para explicarte lo que sucede en mi país de origen, que es Irán. La semana pasada una mujer joven de 22 años, llamada Mahsa Amini fue detenida por la Policía de la Moral, por “no llevar correctamente puesto el velo”. Entonces, me vas a decir: “Pero, ¿qué pasa, cómo es, qué me cuentas, te detienen por eso…?”. Sí, detienen a la gente porque no se pusieron bien el velo, porque te lo imponen, tú no puedes elegir.

Esa joven de 22 años fue abatida por la Policía de la Moral, después cayó en coma, y falleció. No es la primera, ni la última.

El pueblo iraní se siente fatigado. Hace alrededor de cuarenta años que esto dura. Estamos bajo una república islámica en Irán, donde no tienes el derecho a la elección de llevar o no el velo si eres una mujer.

Hace varios días cortaron internet, nos cuesta mucho trabajo a comunicar con nuestra familia en Irán. Por qué lo hicieron, para matar en silencio. La última vez, en 2019, cuando cortaron internet, mataron cerca de 1500 personas.

Esta vez, les voy a pedir, de favor, a lo mejor no pueden hacer nada, ustedes no están allí, en el frente, pero les voy a pedir de compartir, de compartir masivamente esta información en el mundo entero, y ser nuestra voz. Los iraníes tienen necesidad de nosotros, tienen necesidad que se hable de lo que sucede. Porque mientras más compartan, más ruido se hará, y sus gritos serán mayormente escuchados. Por favor, no se queden silenciosos frente a estos crímenes. Sólo les pido compartir cualquier vídeo #mahsaamini para ser su voz, la voz de todas las mujeres del mundo entero y de Irán. Gracias.”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*