Por Redacción ZoePost/Agencias.
SAO PAULO, 19 oct (Reuters) – La carrera presidencial de Brasil se ha reducido a una brecha de 4 puntos porcentuales entre el favorito de izquierda, Luiz Inacio Lula da Silva, y el actual presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, y ahora están empatados estadísticamente, según una encuesta publicada el miércoles.
Datafolha dijo que Lula ahora tiene el 49% del apoyo de los votantes contra el 45% de Bolsonaro a menos de dos semanas de la segunda vuelta el 30 de octubre, en comparación con el 49% y el 44% respectivamente en la encuesta anterior hace cinco días.
La encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales hacia arriba o hacia abajo, lo que significa que matemáticamente ambos podrían estar empatados en un 47%.
La encuesta también mostró que el 94% de los votantes brasileños ya han decidido por quién votarán, dejando a los candidatos luchando por el 6% restante.
Fue la primera encuesta de Datafolha desde el debate presidencial del domingo, donde Bolsonaro atacado escándalos de corrupción bajo el Partido de los Trabajadores de Lula, que gobernó de 2003 a 2016.
Datafolha entrevistó a 2.912 votantes entre el 17 y el 19 de octubre.
Información de Peter Frontini y Carolina Pulice Edición de Chris Reese y Sandra Maler
Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.
Fuente Reuters.