Luant acerca del idioma español en España

Por Redacción ZoePost.

Decidimos dar el espacio del Edito al caricaturista Luant, cubano exiliado en España, que se pregunta a través de su arte y nos hace pensar qué será del español y de España. Si el español no es más la lengua de España, ¿dejará también España de llamarse España?

One Comment

  1. Decia el profesor Gustavo Bueno que las lenguas son una tecnología, es la primera y más grande arma de que disponemos los hispanos de ambos hemisferios. También decía que mientras el español se hable en España no se desintegraría el país. Acabar con el español como acabar con el rey, significa la disolución de 1300 años de historia. Es el fin de España.
    Por otra parte, el español es una lengua global, casi 700 millones de personas la tienen como lengua materna, más 400 millones como bilingües. El español es un idioma universal y la lengua como el vocabulario más rico, por si no lo conocían.
    Y, en estos tiempos en que los españoles tendremos que salir de España, nos ofrece una salida profesional interesantisima, como profesores etc etc etc pues el idiomas más demandado junto con el inglés.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*