Lourdes D’Kendall siempre será recordada

Lourdes D´Kendall

Por Pepe Forte.

Nos ha producido una gran pena saber del fallecimiento de Lourdes D’Kendall, según comenzó a informar Radio Mambí desde la mañana de hoy, en las voces de Nelson Rubio y Rodrigo Durán. Lourdes dejó repentinamente en junio de este año su popular show matinal «En Mi Opinión», aludiendo razones personales sin detallar más, y ahora, uniendo cabos, las coordenadas conducen a que enfermó seriamente. Lo que motivó que abandonara su pasión por la comunicación, y que evidentemente la arrancó de la vida, es asunto secundario, más allá del hecho de que sus seguidores se preguntaran por qué en el afán de una explicación, y la esperanza de un regreso. Lo que cuenta es que ella hizo una exitosa carrera en los medios, especialmente en espacios de opinión y análisis políticos, de coloratura conservadora, y sobre Política ejecutiva norteamericana. En esta última etapa, su programa en 710 AM ostentaba índices de audiencia récord. Personalmente conocí a Lourdes en el año 2004 en el Canal 8 WDLP, cuando ella era co-conductora de un espacio televisivo junto a Ricardo Brown, producido por Orlando Trujillo, y este servidor era productor del programa de María Elvira Salazar. En la sala de producción, nuestros asientos eran colindantes. Después fuimos compañeros en el circuito de Univisión Radio, por más de 10 años.

En una Parada de los Reyes Magos, Lourdes fue mi acompañante en los autos del desfile. En su posición mediática de línea conservadora y republicana, Lourdes logró una gran audiencia, y la verdad es que no estábamos preparados para que su voz nos faltara, ni siquiera en vida, como lo fue por el último medio año.

Como oyentes o televidentes, uno siempre sueña con el regreso de personalidades cuando por diversas razones, su presencia muta en ausencia. Cuando llega este momento, siempre se dice lo mejor de quienes parten, acaso como rutina ética, mas, de verdad, en el caso de Lourdes, no atesoro más que buenos recuerdos personales y profesionales. Lourdes D’Kendall siempre será recordada.

Nota de ZoePost. En paz descanse, Lourdes D’Kendall. Condolencias a familiares y amigos.

PEPE FORTE es una personalidad de los medios con base en Miami, EEUU. Diseñador gráfico, fotógrafo y periodista, ha sido editor de varias publicaciones del Sur de la Florida. Periodista automovilístico desde 1996. Por más de una década ha sido conductor —y productor— de sus propios programas de radio en UNIVISIÓN y RADIO/TELEVISION MARTÍ, una dependencia de Voz de América. Esta cuenta de YouTube incluye videos del universo automotriz, viajes, tecnología (audio y fotografía), y los programas de radio y TV en las entidades citadas. EL ÁTICO DE PEPE sale en vivo (live streaming) aquí en YouTube de lunes a jueves a las 8:00 p.m. (ET). EL show se basa en historias e Historia, actualidad, estampas, viñetas y nostalgia. Pepe Forte se convierte en un storyteller o cuentacuentos en cada edición. AUTOMANÍA sale en vivo los viernes a las 6:00 pm (ET), y aborda todo lo que acontece en el mercado e industria automotriz. El programa incluye una prueba de manejo del vehículo semanal.

6 Comments

  1. Pingback: Lourdes D’Kendall siempre será recordada – – Zoé Valdés

  2. Juan Fernandez

    Que en paz descanse. Hemos perdido una gran luchadora por las causas conservadoras

  3. Lourdes D’kendall la mejor entre las mejores voces por la libertad de Cuba.

  4. Mis respetos para su familia y ella que descanse en paz, gran periodista

  5. Que en paz descanse. Ella esta con el Senor pero nuestra lucha continua

  6. Gustavo Lima

    Nunca la conoci , ni tan siquiera la vi jamas, pero eso no hizo que fuera su mas grande admirador Que Dios la Tenga en su Diestra, y se que desde alla arribaa sera una luchadora por nuestra Cuba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*