Mundo

Los manifestantes franceses apilan montones de bolsas de basura en barricadas improvisadas contra la policía antidisturbios

Por DailyMail/RZP.

Crecieron los temores de más disturbios en las calles de Francia este fin de semana mientras el gobierno luchaba por controlar las manifestaciones que causaron disturbios en todo el país .

Los montículos de basura dejados por los basureros en huelga continuaron acumulándose en París, sirviendo en parte como barricadas improvisadas para los manifestantes.

Las manifestaciones, provocadas por el intento del presidente Emmanuel Macron de elevar la edad de jubilación estatal de 62 a 64 años, se han tornado violentas en los últimos diez días.

Las puertas del ayuntamiento de Burdeos se incendiaron el jueves por la noche y se encendieron más de 903 incendios en todo París, según el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

Se pintaron grafitis amenazadores en la Plaza de la Concordia de la capital, que decían “Muerte al rey” y “Decapitación de Macron”.

No se ha recogido basura desde el 6 de marzo, proporcionando miles de toneladas de desechos para que los manifestantes enmascarados los quemen.

Ven la insistencia de Macron de que las reformas de las pensiones se consagrarán en la ley a finales de este año, sin votación en la cámara baja del parlamento, como un ataque a su estilo de vida.

Ha sido quemada una efigie del presidente, a quien se ha comparado con un monarca con ‘desprecio’ por la república.

Más de 450 manifestantes fueron arrestados el jueves cuando alrededor de 300 manifestaciones en todo el país atrajeron al menos a un millón de manifestantes. Los eventos en París fueron en gran parte pacíficos, con pequeños focos de enfrentamientos violentos con la policía el jueves por la noche…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*