Mundo

Los inmigrantes aterrizan en Martha’s Vineyard; DeSantis de Florida se atribuye el mérito

Por Redacción ZoePost/Agencias.

Una persona camina en las dunas de arena mientras las fuertes olas llegan a la costa sur de la isla de Martha’s Vineyard en West Tisbury, Massachusetts, EE. UU., 22 de agosto de 2021. John Segar vía REUTERS/Foto de archivo

14 sep (Reuters) – Un grupo de inmigrantes desembarcó el miércoles en la rica isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, como parte de una campaña de los gobernadores republicanos para trasladar la carga migratoria a las áreas demócratas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se atribuyó la llegada de dos aviones de inmigrantes, dijo una portavoz a Fox News y otra a través de Twitter, aunque un representante del estado de Massachusetts dijo que los inmigrantes habían llegado desde Texas.

“Sí, Florida puede confirmar que los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron hoy a Martha’s Vineyard eran parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario”, dijo a Fox News Digital Taryn Fenske, directora de comunicaciones del gobernador Ron DeSantis.

El sitio web mostraba videos de personas que bajaban de un avión y subían a una camioneta. Dijo que el video mostraba a los inmigrantes que habían sido enviados desde Florida.

Los estados fronterizos de Texas y Arizona han enviado a miles de inmigrantes a ciudades como Nueva York, Chicago y Washington. Dicen que las áreas demócratas deberían recibir más inmigrantes porque han fomentado la inmigración al no hacer cumplir completamente las leyes de inmigración.

Martha’s Vineyard se distingue porque es un destino de vacaciones de verano y un área agrícola con una población de solo 20,000 habitantes durante todo el año.

“Los residentes de Martha’s Vineyard deberían estar encantados con esto. Votan por las ciudades santuario, obtienen una ciudad santuario propia. Y los inmigrantes ilegales aumentarán la diversidad de la ciudad, que es la fuerza. ¿Verdad?”, Christina Pushaw, portavoz de DeSantis. campaña de reelección, dijo en Twitter.

Las “ciudades santuario” se refieren a estados y localidades que no cumplen con las políticas federales de inmigración más estrictas, incluidas las establecidas por el expresidente Donald Trump.

El representante del estado de Massachusetts, Dylan Fernandes, dijo en Twitter que los inmigrantes habían llegado sin previo aviso desde Texas.

“Actualmente, los inmigrantes están siendo dejados en Martha’s Vineyard por vuelos chárter desde Texas. Muchos no saben dónde están. Dicen que les dijeron que les darían vivienda y trabajo. A los isleños no se les notificó, pero se están uniendo como comunidad para apoyarlos”, dijo Fernandes, un demócrata que representa a Martha’s Vineyard, en Twitter.

Los estados no pueden obligar a los inmigrantes a mudarse, por lo que se necesita su consentimiento. Algunos aceptan porque el viaje los lleva más cerca de sus destinos previstos, aunque un informe en MassLive.com el miércoles dijo que muchos inmigrantes venezolanos y colombianos que habían llegado a Martha’s Vineyard no sabían dónde habían aterrizado.

La semana pasada, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró una emergencia pública por los autobuses de migrantes enviados desde Texas y Arizona. Lee mas

Información de Daniel Trotta; Editado por Heather Timmons y Bradley Perrett

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Fuente Reuters.

Redacción ZoePost:

Sería extraordinario que los Obama los recibieran en su mansión.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*