Por JAMES REYNOLDS /DailyMail.
El gobierno sabe qué son los misteriosos drones que vuelan sobre la Costa Este, pero tiene demasiado miedo de decírnoslo, afirmó sensacionalistamente un senador de Nueva Jersey .
El senador Jon Bramnick pidió el estado de emergencia al tiempo que se burlaba de lo que dijo era una falta de transparencia gubernamental sobre los inexplicables avistamientos de drones.
«Lo que sea que estén haciendo estos drones, el gobierno realmente no quiere que lo sepamos», dijo a NewsNation el sábado, instando al Departamento de Defensa a «ser sincero con el público estadounidense» después de una serie de apariciones desde noviembre.
«Debe estar pasando algo que no nos pueden decir porque tienen mucho miedo de lo que el público va a hacer cuando escuche lo que están haciendo los drones», afirmó el senador republicano.
El asesor de comunicaciones de seguridad nacional de la Casa Blanca , John Kirby, ha instado a que los avistamientos no representen «una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública», y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que no sabe de «ninguna participación extranjera» .
Pero la falta de explicación ha provocado fuertes críticas de algunos legisladores a medida que los drones siguen apareciendo en sitios sensibles, y el pánico se extendió cuando un alcalde de Nueva Jersey reveló que se le había ordenado a su departamento de bomberos que usara trajes de materiales peligrosos en caso de que los objetos voladores se estrellaran .
La actividad obligó a los funcionarios a cerrar el espacio aéreo sobre la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson en Ohio durante aproximadamente cuatro horas desde el viernes hasta el sábado mientras las autoridades monitoreaban la situación, informó WHIO .
Desde al menos el 18 de noviembre, los funcionarios de Nueva Jersey y los investigadores federales han estado asediados por informes de aeronaves inexplicables, algunas tan grandes como automóviles, que realizan vuelos nocturnos extraños y no programados sobre sitios sensibles en todo el estado.
Bramnick acusó al gobierno de algún tipo de conspiración para encubrir la actividad de los drones y dijo: «Lo que eso debe significar es que están más preocupados por que obtengamos conocimiento y tengamos miedo de esa información que por no tener conocimiento y tener todas estas preguntas».
«No hay forma de que el Departamento de Defensa no sepa lo que está pasando», afirmó.
Por su parte, el Departamento de Defensa publicó un comunicado el 14 de diciembre abordando los recientes avistamientos.
Un portavoz del Estado Mayor Conjunto confirmó que hubo avistamientos en las sensibles instalaciones de investigación del Arsenal Picatinny, pero minimizó su importancia.
«Hemos tenido avistamientos confirmados en Picatinny Arsenal y en la Estación de Armas Navales Earle», dijo el portavoz.
«No se trata de un problema nuevo para nosotros. Hace ya bastante tiempo que tenemos que lidiar con incursiones de drones sobre nuestras bases. Es algo a lo que respondemos de manera rutinaria en todos y cada uno de los casos en que se citan denuncias».
El portavoz aseguró que las bases tienen «medios» para detectar y responder a los drones, y que la seguridad en el lugar está entrenada para identificar y emplear «herramientas» para evitar que los drones vuelen sobre bases estadounidenses sin autorización.
«Hasta la fecha no tenemos información ni observaciones que indiquen que estaban alineados con un actor extranjero o que tenían intenciones maliciosas», afirmó el portavoz.
«Pero… no lo sabemos. No hemos podido localizar ni identificar a los operadores ni los puntos de origen».
Se han avistado drones sobre Nueva Jersey desde el 18 de noviembre, pero se ha informado de otros en el noreste de Estados Unidos.
Alejandro Mayorkas dijo el domingo que una nueva norma de la Administración Federal de Aviación puede estar detrás de la avalancha de avistamientos de drones en Nueva Jersey.
El secretario saliente del DHS finalmente abordó el tema, confirmando que no podían derribar físicamente los drones, pero que la tecnología para ayudar a detectarlos está en camino.
La respuesta hasta el momento ha provocado duras críticas por parte de los republicanos, incluido el presidente electo Donald Trump, quien sugirió que los drones deberían ser derribados.
«Avistamientos misteriosos de drones en todo el país. ¿Es posible que esto esté sucediendo sin el conocimiento de nuestro gobierno?», publicó Trump el viernes en medio de la indignación por el misterio en curso.
«¡No lo creo! Que la gente lo sepa ahora. De lo contrario, ¡dispárenles!», escribió el expresidente y futuro presidente en su sitio de redes sociales Truth Social.
Cuando se le preguntó si esto era una posibilidad, Mayorkas dijo a ABC News el domingo que para poder tomar más medidas, su agencia necesita tener más poderes.
«Con respecto a la capacidad de incapacitar esos drones, estamos limitados en nuestras autoridades», dijo Mayorkas al presentador de This Week, George Stephanopoulos.
«Tenemos ciertas agencias dentro del Departamento de Seguridad Nacional que pueden hacerlo y también fuera de nuestro departamento», agregó. «Pero también necesitamos que se amplíen esas facultades».
Divulgó que en Estados Unidos vuelan cada día más de 8.000 drones, incluidos civiles y gubernamentales, tanto para actividades laborales como de ocio.
Tanto Mayorkas como la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, confirmaron los planes para implementar un sistema de detección de drones de última generación , mientras que el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, que representa a Nueva York, hizo la solicitud el domingo.
Hochul escribió: ‘En respuesta a mis pedidos de recursos adicionales, nuestros socios federales están enviando un sistema de detección de drones a Nueva York’…
EL KAOS….. se nos come y es una estrategia pasiva o activa ante lo que se nos viene APOC de los egos llevados por tales demonios.