Por i24News.
Según informes del New York Times, citando a dos funcionarios iraníes, la operación militar israelí de anoche tuvo como objetivo varias instalaciones estratégicas en Irán. Entre los objetivos se encuentra el sistema de defensa aérea S-300 que protege el aeropuerto internacional Imam Jomeini, cerca de Teherán. Este ataque se hace eco de un ataque similar perpetrado el pasado mes de abril contra otro sistema S-300 de origen ruso, situado cerca de la central nuclear de Natanz.
Según estas fuentes, una de las cuales pertenece a la Guardia Revolucionaria, el objetivo fueron al menos tres bases de misiles de las fuerzas de élite iraníes. Según se informa, drones israelíes también atacaron la sensible base militar de Parchin en las afueras de la capital. En este lugar, algunos aviones habrían logrado alcanzar su objetivo mientras que otros habrían sido derribados.
La base de Parchin ya había sido objeto de un presunto ataque con drones en 2022, que provocó la muerte de un ingeniero e hirió a otro empleado.