Economía

Los aranceles a China alcanzan el 145% tras el último aumento, aclara la Casa Blanca

Por Emel Akan/The Epoch Times.

WASHINGTON—La Casa Blanca confirmó el 10 de abril que los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos han aumentado al 145 por ciento, teniendo en cuenta los aranceles anteriores del 20 por ciento impuestos en relación con el tráfico de fentanilo.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó a The Epoch Times que la nueva tasa arancelaria sobre los productos chinos ahora asciende al 145 por ciento, no al 125 por ciento como sugirió el presidente el 9 de abril. La orden ejecutiva firmada por Trump establece que la tasa arancelaria recíproca aumentó de la noche a la mañana del 84 por ciento al 125 por ciento, lo que excluye el arancel del 20 por ciento al fentanilo.

Trump ha anunciado una pausa de 90 días en ciertos aranceles para los países que han señalado su voluntad de negociar, dejando en vigor “un arancel recíproco sustancialmente reducido” del 10 por ciento.

Señaló que esta pausa no se aplicaría a los aranceles a las importaciones procedentes de China, que según el presidente aumentarían inmediatamente al 125 por ciento “basándose en la falta de respeto que China ha mostrado hacia los mercados mundiales”.

Trump anunció los cambios a su plan arancelario el 9 de abril a través de su plataforma Truth Social.

Explicó su decisión de pausar los aranceles recíprocos globales el 9 de abril, afirmando que la gente estaba «un poco nerviosa y un poco asustada». También mencionó la necesidad de ser flexible al trabajar con los países para llegar a acuerdos y responder a los mercados…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*