Londres lucha por tu libertad

Por Carlos M. Estefanía.

Sigue la lucha en todo el mundo por tu libertad. Decenas de miles de manifestantes se reunieron en Hyde Park, en el centro de Londres, el sábado 24 de abril para oponerse a las continuas medidas de bloqueo del COVID-19 ordenadas por las autoridades británicas encabezadas por el primer ministro Boris Johnson.

Si bien la mayoría de los canales de los principales medios de comunicación dijeron que solo asistieron ‘cientos’ de manifestantes, las imágenes de video de todo Internet nos muestran números que llegan a más de 100.000 manifestantes pacíficos marchando por su libertad. «Absolutamente un ambiente animado», nos dijo un reportero en la escena.

James Melville, quien aparentemente también asistió a la protesta en Londres, tuiteó: «Multitudes absolutamente enormes en la marcha de protesta anti-cierre en Londres. Estas son personas normales que están preocupadas por sus trabajos, medios de vida, libertades y que protestan por el regreso a la normalidad. y el fin del autoritarismo

 

Carlos Manuel Estefanía. Nacido en La Habana en 1962, realizó estudios de Filosofía en las Universidades de La Habana y Moscú, licenciándose en 1987 en la especialidad de Materialismo Histórico. Posteriormente realizó estudios de postgrado en materias tales como, economía, relaciones internacionales, periodismo, lingüística, teoría de la comunicación y semiótica. Así mismo recibió cursos por encuentro en la Facultad de Derecho en la Universidad de La Habana, en materias tales como: Historia del Estado y el Derecho, Teoría del Estado, Derecho de Familia, entre otras. En mayo de 2009 recibió el título de Magister en Pedagogía del Español y de las Ciencias Políticas por la Universidad de Estocolmo.

Radica en Suecia desde 1993, donde es fundador e integrante de la directiva de la Sociedad Académica Euro cubana, así mismo, es presidente de la Asociación de Graduados Extranjeros en Suecia. Es además miembro de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Suecia (PROFOCA) y del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio.

One Comment

  1. Carlos M. Estefanía

    Aclaración: Salvo la oración inicial, que adiciono como apelativo a la lucha del propio lector, el resto del texto que acompaña al video, no es más que la traducción que he hecho al castellano de la noticia en inglés que puede leerse en el sitio original del material en Youtube.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*