Mundo

Líder del MCL: Rusia viola soberanía de Cuba con anuncio de posible despliegue militar

Por ACIPRENSA.

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, rechazó la posibilidad de que Rusia despliegue armamento en Cuba, por ser una violación a la soberanía de la isla ante la cual calla el régimen de Miguel Díaz Canel.

El 16 de enero, Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente de Rusia, Vladímir Putin, no negó la posibilidad expresada por el viceministro del exterior ruso, Serguéi Riabkov, de desplegar infraestructura militar en Cuba o Venezuela, si es que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no aceptan sus demandas, entre ellas, no incluir a Ucrania, ni ningún otro territorio exsoviético en la alianza occidental.

“Por supuesto, en el contexto de la situación que nos ocupa, Rusia está pensando en cómo garantizar su propia seguridad, pero para hablar de localizaciones específicas […] estamos considerando diferentes escenarios”, indicó. “Respecto a América Latina, no podemos olvidar que hablamos de países soberanos”; agregó…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

One Comment

  1. andrea Marcos Fabricio Gravini

    Otro atentado contra la soberanía de las naciones por parte del expansionismo social imperialialista sovietico ¡ adelante Cardet….mucha fuerza!!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*