Cultura/Educación

Libro del Año para The Sunday Times: ‘Los hombres de Putin. Cómo el KGB se apoderó de Rusia y se enfrentó a Occidente’. Catherine Belton

Por Redacción ZoePost.

Tras una impresionante labor de investigación, Catherine Belton desvela la historia inédita de cómo Vladimir Putin y su círculo íntimo, formado principalmente por miembros del KGB, se apoderaron del poder en Rusia e instauraron una nueva liga de oligarcas cuya influencia se extiende por Occidente.

A través de entrevistas exclusivas con algunos de los principales implicados, Belton da cuenta de cómo Putin llevó a cabo su implacable conquista de las empresas privadas para posteriormente repartirlas entre sus aliados, quienes poco a poco fueron extendiendo sus poderes por Europa y Estados Unidos. Una historia de cómo el KGB aprovechó el caos originado tras la caída de la Unión Soviética para hacerse con el control del país, borrando los límites entre el crimen organizado y el poder político y silenciando a la oposición.

Los hombres de Putin es un portentoso ejemplo del mejor periodismo de investigación y el relato cautivador de las terribles consecuencias que tiene para Rusia y para el mundo ese autoritarismo que reina hoy desde el Kremlin.

Pulse aquí para adquirir el libro.

 

 

One Comment

  1. Poner a un hombre de la KGB al frente de Rusia fue exactamente igual que poner a un Nazi al frente de Alemania tras la segunda Guerra Mundial. O sea, nunca debió ser aceptable, ni para los rusos ni para el resto del mundo, pero a nadie pareció molestarle el asunto. Las consecuencias son totalmente de esperarse. Los rusos, evidentemente, no son gente muy respetable que digamos, aunque eso no es nada nuevo ni sorprendente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*