Mundo

LGI. Los laboristas imponen la comida vegana en el Ayuntamiento de Nottingham por la presión de los activistas climáticos

Por Pedro Fernández Barbadillo/La Gaceta de la Iberosfera.

Vivimos bajo «emergencia climática» aunque no nos demos cuenta y salvar a la humanidad exige sacrificios, como tomar el té sin leche y sin galletas. Medida tan radical en Inglaterra la ha aprobado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nottingham, ciudad de más de 330.000 habitantes, situada en el centro del país y gobernado por los laboristas.

Desde finales de este mes, en las reuniones de los concejales y de los empleados sólo se servirán bebida y comida de origen vegetal. Al menos, y por ahora, se permite que quienes no quieren comer galletas de soja o de insectos puedan llevar las suyas.

La concejal Sam Lux, encargada del área para la reducción de las emisiones de carbono, dijo que esa prohibición respondía al «alto impacto en carbono de la carne y los productos lácteos». A partir del 30 de septiembre, «sólo tendremos catering interno a base de plantas». Además, la alcaldía hará promoción del veganismo: «También planificaremos una semana de promoción de alternativas a la leche láctea en octubre para que el personal pruebe la leche vegetal en sus bebidas de la cafetería, sustituyendo a todas las bebidas a menos que se solicite específicamente lo contrario”…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*