EDITO

LGI. Aberración

Por Zoé Valdés/La Gaceta de la Iberosfera.

«El comunismo es el cáncer de la humanidad», reza la canción más reciente de Frankie Marcos & Clouds con el acompañamiento de Paquito D’Rivera. Con toques de ritmo latino, la canción es por encima de todo buena música y tiene excelente letra, constata verdades sin tapujos ni falsa poética reguetoneril esa de que si «patria» y «vida». Yo oigo a diario la composición de Frankie Marcos, a toda hora, en su versión original y en la versión en inglés, que como observarán por el número de reproducciones es ya todo un éxito, además de que varios artículos de opinión en periódicos norteamericanos lo confirman.

El comunismo es todo lo que describe esa canción, y por supuesto, en su arista más inocente pudiera parecer una simple aberración. Sí, es también aberración, qué duda cabe a estas alturas.

Una prueba de esa aberración la acabamos de notar en unas declaraciones falsamente dramáticas de Ione Belarra. La comunista hace poco soltó una de esas barrabasadas tan lamentables de las que sólo gente como ella puede atreverse.

Contó algo por el estilo a que mientras ella y su marido hablaban del «genocidio» en Gaza cometido por los israelíes, según sus palabras, su hija de cuatro años les oyó y fue corriendo hacia ellos, como verán ya con un altísimo sentido de la responsabilidad y del deber comunistas para su edad, les preguntó si en Gaza estaban masacrando niños, cosa que una niña de cuatro años probablemente super dotada pudiera identificar como tal, al instante. Ella, como madre (ah, vaya, al menos reconoce que es madre), y el padre, decidieron mentirle para no herir la sensibilidad y tal, creo… Y de ahí enlazó a lo que ella de verdad quería contar, o contagiar a los que todavía, inocentes personajes, pudieran creerle, que no debían seguir mintiéndose a sí mismos, que tenían que condenar firmemente a Israel, y por ahí para allá volvió a soltar todo su odio antisemita y comunista. Aberrante, ¿no?…

Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.

ZOÉ VALDÉS

Escritora y artista hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vérmeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*