Por DailyMail/RZP.
«Me enamoré del estilo de la princesa Ana que, en mi opinión, es la mujer más elegante del mundo», dijo Fendi.
‘Cuando vi la Coronación el año pasado con la Princesa Ana en su uniforme, pensé que se veía hermosa.
Entonces dije: ‘inspirémonos para una colección masculina’.
En el desfile masculino AW24 de Fendi, celebrado en Milán a finales de la semana pasada, los modelos irrumpieron en la pasarela con chaquetas enceradas, botas de agua y tiras de tartán en una carta de amor a la estética countrycore que Anne ha encabezado desde los años 70.
El club de fans de la moda de Anne ha ido creciendo lentamente en los últimos años, y el desfile de Fendi puede verse como la culminación de esto.
También es parte de una obsesión más amplia en la alta costura actual con el countrycore británico: Barbour colaboró recientemente con Gucci, nada menos.
El estilo de Anne específicamente volvió a entrar en la conciencia pública cuando se lanzó la serie 3 de The Crown en noviembre de 2019, con la actriz del momento Erin Doherty interpretando a una joven Anne.
Y recientemente, ha ganado más fuerza gracias a una pequeña cosa llamada The Traitors . El estilo de la presentadora Claudia Winkleman en la serie de telerrealidad de la BBC (uno de los episodios de la semana pasada atrajo un récord de 3,8 millones de espectadores) ha sido descrito por la propia Claudia como «un monstruo marino conoce a la princesa Ana, y luego van a una venta de golf, y Asiente con la cabeza a Jane McDonald ‘.
¿Qué hace que el estilo de Anne sea tan atractivo?
Conoce el poder de un uniforme que dice que «menos es más» (Barbour, botas de agua, jeans), pero también sabe cómo y cuándo hacer todo lo posible. Lujo tranquilo con algún toque de lujo ruidoso apropiado para la ocasión, por así decirlo.
Nunca ha tenido miedo de un color brillante: el minivestido amarillo clavel y el sombrero a juego (este último con un lazo gigante, naturalmente) que usó en la Exposición Agrícola de Bath and West en 1969 no desentonarían en una Emilia. Pasarela Wickstead hoy…
Pulse aquí para continuar leyendo en el DailyMail.