Las ostentaciones del líder de Somos +, Eliécer Ávila

Por Redacción.

Mientras que otros líderes opositores dedican su tiempo a trabajar por la libertad de Cuba y a aclarar sus proyectos y objetivos en recientes vídeos publicados en las redes sociales, el líder de Somos +, Eliécer Ávila Cicilia, no ha cesado desde que llegó a Miami -dejando embarcados en Cuba a sus compañeros de Movimiento- de hacer ostentación de sus ‘pequeños’ lujos.

Eliécer Ávila es al parecer un tipo con suerte. Antes de salir definitivamente de Cuba ya tenía creada una asociación non profit en Estados Unidos bajo el nombre de Civic-Sphère donde alojó a su asociación Somos +.  Esta asociación que recibe suculentas donaciones fue creada por Richard Cores, al que Eliécer Ávila conoció en La Habana poco antes de viajar a Estados Unidos. Richard Cores, a juzgar por sus redes sociales, es un ferviente seguidor de Bernie Sanders, graduado de diplomacia en la Facultad Raúl Roa, de donde han salido importantes miembros de la DGI castrista, por ejemplo, uno de los Cinco Espías estudió allí. Eliécer Ávila también fue simpatizante de B. Sanders, para enseguida reemplazarlo en su corazón por Hillary Clinton, y en la actualidad es otro de los «evangelistas» de Trump, al decir de la publicación izquierdista ‘Político’ del influencer Alexander Otaola.

Resulta curioso, como mínimo, que los influencers (Boris Sancho y otros) que se han dedicado a desnudar y descubrir las declaraciones de impuestos de los líderes opositores no han investigado y hayan tomado por el contrario mucho cuidado y reservas frente a esta asociación nombrada Civic-Sphère, a la que constantemente ignoran o fingen ignorar en sus cuestionamientos. Recientemente a la escritora y fundadora de ZoePost, Zoé Valdés, le inhabilitaron sus cuentas en Facebook para siempre, por el mero hecho de denunciar en un post la creación de Civic-Sphère donde aparecen los nombres de Richard Cores y Eliécer Ávila, así como Somos +; hay que impulsar y realizar verdaderamente numerosas denuncias para que Facebook tome semejante medida drástica y de evidente censura.

Eliécer Ávila quien es la estrella -alrededor de la cual giran satélites invitados por él y adoradores de su figura- de un programa de YouTube y emitido además en las redes sociales, pese a que dedica horas de horas, emulando la intensidad de los discursos kilométricos de Fidel Castro, jamás ha dejado claro cómo fue abierta Civic-Sphère en USA, con quiénes, y qué cosa es en realidad Civic-Sphère. Cuando la escritora Zoé Valdés desveló esta información en Facebook el youtuber  líder de Somos + evadió la aclaración como es habitual en él, hablando de cualquier cosa, y amenazó a la escritora con desaparecerla de las redes sociales, lo que al parecer él u otros han conseguido, al menos de Facebook.

Las ostentaciones de Eliécer Ávila Cicilia.

El líder de Somos + no ha parado de ostentar desde que llegó al exilio. Trabajó muy brevemente y desde entonces presuntamente vive de su liderazgo y de las donaciones que este liderazgo consigue. Ex militante comunista, con una mentalidad de ultraizquierda lo que se puede palpar en su discurso y acciones, como el acto político frente a la sagrada ermita de la Caridad del Cobre en Miami, Ávila ha caído de plano en el otro extremo en cuando a gustos del buen vivir. Fotos y vídeos frente a banquetes, comelatas opíparas, lechones asados en Las Vegas, parrilladas, bebederas y brindis en Tampa, pizzas gigantes; cambios de casas siempre para mejorías considerables, fotografía en un automóvil de lujo, Mercedes Benz, y recientemente un paseo en avioneta, cuyas fotos publicó en Instagram, imitando al presidente socialo-comunista español Pedro Sánchez, al que los españoles llaman en tono de burla Falconetti, dado su gusto por viajar a cualquier parte subido al Falcon, avión presidencial. A lo único que todavía este líder no ha llegado es a lucir dos Rolex como hizo Fidel Castro, de seguro no tardará. Tampoco ha viajado a homenajear al Che Guevara en La Higuera como advirtió que deseaba y haría al ex ministro de relaciones exteriores castrista Ricardo Alarcón.

Redacción.

 

 

 

25 Comments

  1. Pingback: Las ostentaciones del líder de Somos +, Eliécer Ávila – – Zoé Valdés

  2. Félix Antonio Rojas G

    Gracias por tan aceptado análisis de la realidad de una parte del exilio, donde personajes corruptos van por la vida dando lecciones de patriotismo…

    • En realidad en un proceso hay muchas caras la de Eliecer es una hay que seguir sus movimientos de cerca porque el caracter y el perfil de proyecion que refleja muestran debilidades
      De cualquier forma el no es mas que una cara de las tantas que hay
      Si los fomdos que recive no justifica su destino su utilizacion entonces un dia lo veremos en um branch del IRS
      Por lo pronto que siga haciendo lo que la oportunidad le permita

  3. Óscar

    Bravooooooo!!

    • Yosdani valenti

      Ávila de Alarcón , un agente del g2 que poco a poco está siendo desenmascarado

  4. Sara D

    A mi nunca me gustó Eliecer, desde que lo vi en el programa de Bayly diciendo que admiraba a Fidel Castro le hice la cruz.

  5. Organizacion CIVIC SPHERE, INC. de la cual Somos Mas es un nombre ficticio o lo que llaman en ingles doing business as, nombre comercial por decirlo en espanol, o sea CIVIC SPHERE, INC. es la entidad legal y Somos mas es el nombre comercial como operan, donde esta el gran fraude es que nada de lo que factura Eliecer Avila en su canal de youtube privado pasa a la organizacion, la organizacion le ha dejado lucrar a costa de la organizacion sin ver un centavo, el canal de youtube de somos mas en youtube esta abandonado y le han dejado a Eliecer hacerse su propio canal privado y continuar hacerlo a nombre de la organizacion . Eso no existe en ninguna organizacion y es invento exclusivo de Eliecer, nada de lo que factura en su canal va a la organizacion.
    Como deberia ser es que si el como lider de la organizacion va a tener un show en youtube en el cual lo hace como lider de la organizacion ese dinero que factura el canal vaya a la organizacion y de ahi la organizacion pague salarios o cualquier otro gasto incluyendo un salario a el . En este caso el no pasa nada del dinero a la organizacion ni la organizacion ve un centavo del canal de youtube. Eso es inaudito y solo una organizacion de gente tonta permitiria un defraude de tal tipo.
    Es como que el Papa dieras misas privadas por su cuenta a nombre de la iglesia y cobrara por ello privadamente sin engrosarlo a la institucion a nombre de la cual lo hace.
    El esta haciendo su carrera de youtuber personal y privada a costa de la organizacion.
    CIVIC SPHERE, INC. = nombre de la entidad legal
    Somos Mas es el nombre comercial como opera CIVIC SPHERE, INC.
    Lo mismo sucede con
    FUNDACIóN PARA LA DEMOCRACIA PANAMERICANA, CORP. = Entidad Legal y CUBA DECIDE = Nombre comercial
    Los records públicos se buscan bajo el nombre de la entidad legal porque con el nombre comercial no encuentras nada
    Sobre las cuentas de facebook y youtube las que deben estar cerradas son las de esta gente por lo que te sera explicado próximamente y sobre lo que nadie absolutamente nadie se ha dado cuenta ni ha prestado atencion y los periodista de otros medios no le han dado seguimiento o han sido muy lentos o carecen el conocimiento

    • Zoe Valdes

      Muchas gracias por su información. Gracias a todos por los comentarios.

      • La cuestion mas importante en estas denuncias es pasar de la denuncia publica a la denuncia real basada en el civismo democratico e instruir al publico como hacerlo, el unico modo de acabar con la burla y el lucro de la libertad de Cuba debe ser una combinacion de 1-DENUNCIA PUBLICA, 2=REPORTAR ANTE LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS ENCARGADAS DE SUPEVISAR y para ello 3-INSTRUIR AL PUBLICO COMO HACEELO. Lo que sucede es que lamentablemente la poblacion latina en general carece de conocimientos y educacion civica, el cubano por ejemplo confunde el ser chivato en cuba al civismo democratico a denunciar por ejemplo ante las instituciones por ejemplo los fraudes o violaciones de ley, en democracia eso se hace de forma civica y no es solo un deber, pero un honor democratico, sobre todo cuando se trata de impuestos y el fisco que nos afecta a todos los contribuyentes que cumplimos la ley y pagamos cada centavo de impuesto y en el caso de los cubanos la libertad de Cuba.
        Por ejemplo, el IRS Servicios de Rentas Internas (Ministerio de Hacienda en los Estados Unidos) que es el que les otorga el estatus de Organizaciones sin fines de lucro exenta de impuestas tiene un formulario https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/f13909.pdf tienes varias causales incluyendo Other (cualquier otra) y tiene una casilla I am concerned that I might face retaliation or retribution if my identity is disclosed para confidencialidad y no divulgacion de nombre.
        Entre la causales o razones del formulario esta (traduccion de google)
        «Los directores / funcionarios / personas están utilizando ingresos / activos para beneficio personal
        La organización se dedica a actividades comerciales y negocios con fines de lucro.
        Los ingresos / activos se utilizan para apoyar actividades ilegales o terroristas
        La organización está involucrada en una campaña política
        La organización está involucrada en actividades de cabildeo excesivas
        La organización se negó a divulgar o proporcionar una copia del Formulario 990
        La organización no informó adecuadamente la obligación de impuestos sobre el empleo, la renta o el consumo
        La organización no presentó las declaraciones y formularios de impuestos federales requeridos
        Organización involucrada en prácticas de recaudación de fondos engañosas o inapropiadas
        Otro»
        El modo de enviarla es muy sencillo incluso se puede reportar por email a esta dirección:
        email: eoclass@irs.gov
        correo regular: IRS EO Classification, Mail Code 4910DAL, 1100 Commerce Street Dallas, TX 75242-1198
        o fax a 214-413-5415
        Esto no es “chivateria” como llaman en Cuba, esto se llama respeto a las leyes y civismo ciudadano, el status que le otorga el IRS a estas organizaciones debe ser cumplido estrictamente ya que quedan exentas de pagar impuestos. Ese status se lo estamos regalando todos los contribuyentes americanos de nuestro bolsillo entonces lo mínimo que se tiene que hacer es cumplir los requisitos.
        Cada organización que no cumpla debe ser reportada por cada ciudadano digno en los Estados Unidos.
        Cualquier fraude de grants se puede denunciar aqui: https://www.grants.gov/learn-grants/grant-fraud.html
        Cuando estas organizaciones sientan estan bajo la lupa cambiaran su actuar mientras el negocio y desorden continuara con la lucha de Cuba que es un desverguenza igual o peor en algunos casos que la dictadura en terminos de desfachatez, los dictadores en Cuba ya sabemos lo que son mas desverguenza es vivir del cuento diciendo que estan contra ellos.

      • RAFAEL TORRES SABATIER

        La libertad de Cuba es lo último, la guerra entre Uds lo primero. Que mal estamos con los»líderes» que tenemos.

        • Zoe Valdes

          Mi guerra es por la verdad y la libertad. Eso dígaselo a usted a los corruptos que iniciaron esa guerra, según usted. Gracias por comentar.

  6. María Antonia García Velasco

    Gentuza a la que le gusta proclamar lo que le enseñaron los comunistas en Cuba, …que ellos tienen MUCHOS DERECHOS, pero …NINGUNA OBLIGACIÓN.

    Así, no es extraño que le guste hacer ostentación de unos medios aéreos (igual que el «Falconeti» español).

  7. Alfalfa di Bomarzo

    Aires de intelectual politico, sin base teorica ni clase, de ahi «necesidad» compulsion» de mostrar casas, lujos, etc… es propio de quienes nunca han tenido nada ni clase de base, ni clase de familia, es una conducta my comun en esas personas. Realzan la pacotilla, muestran, «prueban» el exito y la adquisicion (ojo!!!)

    Gracias por este interesante articulo, a proposito busque a ese tal Richar Cores y «descubri» un articulo la apertura de un tal Instituto Simon Bolivar y loas a Venezuela por tal apertura:

    https://www.coha.org/new-simon-bolivar-institute-for-peace-and-solidarity-among-peoples-a-refreshing-contribution-from-venezuela-to-the-world/

  8. Maria Enriquez

    Excelente, están usando ese dinero para su provecho. Es indignante, pero nada queda oculto bajo el sol

  9. Adrian

    Darte una vuelta en avión en Miami o cualquier parte de EEUU es algo muy fácil y muy barato. Yo mismo le he dado esta vuelta a muchos amigos.

    • Zoe Valdes

      Sí, pero usted no es un líder político de un pueblo hambriento que además tiene una sociedad Civic-Sphère dudosa.

  10. Leonardo Gonzalez

    Con este denuncia, fuerte y clara , ELIECER AVILA queda muy mal parado. Totalmente a la defensiva, personalidades como Zoe Valdés le imprimen una fuerza descomunal al testimonio. Estoy asombrado del cinismo y la DESVERGUENZA de este personaje Somos +, burlarse del EXILIO ES CRUEL, lucrar con EL DOLOR DEL PUEBLO CUBANO ES UN CRIMEN!
    Ser un DEMAGOGO y un MERCENARIO del RÉGIMEN TOTALITARIO CUBANO es una TRAICION SIN LÍMITES!! Debemos investigar y denunciar, para q PARÁSITOS TAN TÓXICOS no se ERIJAN a expensas de las ansias de Libertad q TODOS SENTIMOS , por el pueblo cubano y la Patria humillada por la Dictadura actual. NUESTRA ENÉRGICA CONDENA ANTE tal ALIMAÑA y nuestro MAS PROFUNDO DESPRECIO A LOS TRAIDORES, donde quiera q se encuentren. “ La Patria es ara y no pedestal” José Martí!

  11. Carlos M. Estefanía

    Un pobre muchacho que, en acto de acercamiento a Otaola, le regala a la seguridad del estado sus confesas experiencias de bestialismo gay, no parece tener muy bien amueblada la cabeza, mucho menos condiciones para presidir ni siquiera un club de filatelia. La última «eliazada» ha sido el modo en que imitando al difunto Chávez tomando medidas políticas en público. En este caso solicitando apoyo del Consejo de Somos Más para pedir dinero norteamericano, según él, pagarle el doble de sus salarios a los profesionales expulsados por el régimen, mayor demagogia no se puede ver en redes: https://www.youtube.com/watch?v=YE-U1TB6TfM
    https://www.youtube.com/watch?v=YE-U1TB6TfM

  12. Carlos f cebrian

    Distinguida y sabia escritora este Zoe post es otra de tus genialidades, es una espina en el corazón de mark zukemberg o como se llame este esbirro prepotente anti América, anti trump. En Camaguey un gran escritor de novelas y programas radiales sin temor alguno escribe comentarios que reflejan la verdad cotidiana de nuestra pobre y miserable Isla, te agradecería pudieras publicar algo sobre sin más armas que las palabras se enfrenta diariamente al monstruo castrista desde sus mismas entrañas. Su nombre es José Rodríguez lastre más conocido como nikitin . Seria algo maravilloso dar a conocer su valentía. Es gay, está en su tercera edad y está vivo indudablemente porque Dios lo ama. Gracias

    • Zoe Valdes

      Muchas gracias por su comentario. ¿Cómo puedo contactar a José Rodríguez Lastre?

  13. Idalberto

    De veras alguien cree qye lo que hizo en la UCI tratando desmoralizar Alarcon . fue de su propia inspiracion. Y el video se filtro .
    Senores todo fue bien organizado por la G2 donde eliecer avila es un agente encubierto en U.S.

  14. Soy un cubano más que ha llegado a esta tierra para gozar de libertad y poder leer libros que allá me hubiera resultado algo difícil; llevo muy poco tiempo en Miami, Ciudad a la cual calificaste en un momento de” plaza sitiada de cretinismo y mediocridad” que yo , sin ser escritor”le añadiría, “ con una efectiva dosis de escasa educación “, en algunos instantes creo estar en La Habana, donde me crié; si Dios me diera una fluidez del inglés seguro no hubiera seleccionado este rincón para destinar mis últimos años de vida.
    Acabo de leer tu novela “Pájaro lindo…; me resultó muy interesante, cautivadora … lástima no conocerte en persona para comentar mis lógicas lagunas,me distancié del tema? Es que me simpatizas y sólo te he visto por TV en u programa de Bayli.
    Para terminar ,que falta haría un J Martí, para aunar todas las fuerzas dispersas y eliminar de raíz el manto rojo que nos asfixia y desequilibra, desorienta, entorpece para un fin único.
    Alguien dijo: los cubanos se pueden reunir pero no unir.
    Te aprecia ,un desconocido.

  15. Pingback: Viento de libertad : nace ZoePost - Españoles de Cuba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*