Cultura/Educación

La vida recomienza a los cincuenta: entrevista con Annie Dutoit-Argerich

Foto Rodrigo Carrizo Couto

Por Rodrigo Carrizo Couto.

Copyright Literal Magazine.

Annie Dutoit-Argerich es una actriz y productora suizo – argentina que ha aceptado el riesgo de reinventarse pasados los 40. Es la protagonista de la pieza “¿Quién es Clara Wieck?”, donde encarna a una de las grandes mujeres olvidadas de la Historia: la pianista Clara Wieck, mujer de Robert Schumann.

Fragmento:

P: Vivimos en un tiempo marcado por las reivindicaciones femeninas, entre muchas otras. ¿Es usted feminista?

R: Me considero feminista porque soy consciente de que sigue habiendo grandes desigualdades entre hombres y mujeres. Pero tomo una prudente distancia respecto al actual feminismo del #metoo. Me recuerda al periodo del Terror en tiempos de la Revolución Francesa, en la que se cortaba la cabeza a cualquiera, sin hacer distinciones. Hoy no se diferencia una violación de una mirada cargada de intención erótica. Todo lo sexual, que provenga de un hombre, está mal visto. Aunque creo que, afortunadamente, empezamos a alejarnos un poco de esta locura.

P: ¿Ve posible un cambio de esta preocupante tendencia?

R: Hay que llegar a una madurez que nos haga entender que la mujer de hoy necesita un hombre que no esté castrado. La virilidad es lo que define al hombre, y eso no se debe negar. La virilidad es algo noble…que vale la pena proteger.

P: ¿Puede elaborar este razonamiento?

R: Hay una complementariedad necesaria entre hombre y mujer. No acepto la confrontación del nuevo feminismo. Su discurso carece de matices, y eso le convierte en ideología totalitaria. Que haya tantas mujeres que no estén de acuerdo con este discurso dominante, pero teman expresarse por temor a ser linchadas en la plaza pública, es dramático. El feminismo actual es puro dogma, algo rígido. Algo muerto….

Pulse aquí para leer entrevista completa en Literal Magazine.

Rodrigo Carrizo Couto radica en Suiza y escribe para el diario El País y la SRG SSR Swiss Broadcasting. Ha colaborado regularmente con los diarios ClarínLa Nación de Buenos Aires y la revista suiza L’Hebdo, entre otros medios. Aquí su Instagram:https://www.instagram.com/rodrigo_carrizo_couto/Web oficial: www.rccouto.com. Su Twitter es @CarrizoCouto

One Comment

  1. Ernesto garriga

    Muy buen articulo, es una lastima que muchos se estén perdiendo zoepost. Siempre hay algo bueno que conocer

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*