EDITO

La próxima ola represiva por Terrorismo

Por Guillermo “Coco” Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, 8 de enero del 2024. (Cartero Antitotalitario).

La sociedad cubana al interior de la Isla está hirviendo de indignación e impotencia ante los reiterativos embustes demostrados por lo máximos dirigentes del NeoCastrismo, pues no existen ningún tipo de escrúpulos al asegurar: “…todo está garantizado en la Canasta Básica…”. Algo que los cubanos residentes dentro del Archipiélago -de cualquier signo político- observan como una descarada burla a sus famélicos estómagos.

Sin embargo; los decisores dentro de la Junta Militar NeoRaulista han determinado a su conveniencia que, a pesar de la carestías y hasta la parcial hambruna de varios segmentos de ciudadanos muy empobrecidos residentes en Cuba, ellos no harán ningún tipo de cambio para aflojar el yugo contra los ciudadanos oprimidos. Por el contrario, los mensajes que están enviando, son de que las cosas seguirán igual o peor.

Todo esto antes descrito, lo que ha traído es el aumento del Nivel de Protestabilidad Social en esta Isla-Prisión, tanto entre pro-castristas como anti-castristas. Pero la prepotencia de los altos cargos, sus represores y secuaces no les permite satisfacer y tener en cuenta las exigencias para la mejoría de los cubanos desesperados por comer o recibir alimentos básicos, productos desaparecidos de las existencias hogareñas.

La última etapa de la campaña fue publicar en una espuria Lista de Terroristas a más de 60 personalidades u organizaciones anticastristas del exilio cubano, un Listado hecho a propósito para victimizarse y desviar la atención de los recurrentes incumplimientos sobre mejorías para la ciudadanía cubana, que han prometido y jamás cumplido los Líderes Veteranos o Actuales de la Revolución Cubana.

Posterior a eso, Humberto López Suárez, abogado y comunicador social, denunció supuestas acciones “terroristas” de los anticastristas residentes fuera de la Isla con algunos que están dentro, comenzó en las últimas semanas del pasado mes de diciembre del año 2023. Cuando el aborrecido conduce de “Hacemos Cuba” Humberto López acusó sin mostear prueba alguna en 2 programas televisivos de terrorismo a personas y organizaciones anticastristas.

Después vino otro programa de Humberto López, en el que estuvieron invitados una Viceministra de Justicia, un Vice Fiscal General de la República y el Teniente Coronel Francisco Estrada Portales, quien se presentó como Jefe del Departamento de Instrucción Penal de la Dirección de Investigaciones Criminales del Ministerio del Interior. El Teniente Coronel Estrada Portales es desde hace décadas, uno de los principales interrogadores en Villa Marista.

Ya con el arribo del nuevo año 2024, el día 1ro de enero, se efectuó un Acto Nacional por el 65 Aniversario del Triunfo de la Revolución en El Parque Céspedes de la ciudad de Santiago de Cuba. En realidad de la Rebelión Traicionada, porque la segunda ciudad de Cuba se rindió al Comandante Huber Matos Benítez, después preso político anticomunista por 20 largos años, y allí se trató de dar a entender, que la ciudad de Santiago de Cuba fue tomada por Raúl Castro.

En ese acto en Santiago de Cuba del Comunismo Castrista y Tropical hubo sólo 2 oradores, el designado por la Junta Militar de La Habana Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el actual Líder Histórico de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz. Ambos dirigentes referidos representaron a las generaciones más jóvenes y veteranas del Poder Totalitario implantado en El Archipiélago, hace 65 años.

Por supuesto; ambos altos dirigentes hicieron promesas de futuras mejoras para los cubanos de a pie. Unas promesas que ellos mismos saben, que no serán cumplidas y que quienes las escucharon, a sus vez conocen, que se trata de mentiras demagógicas. Porque aquí tanto Raúl y Díaz-Canel prometen por gusto, mientras, los oyentes fingen que les creen sus ya históricos y sistematizados embustes con desfachatez.

Ahora, lo que más llamó la atención de las referidas acciones oratorias tanto de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel resultó, las amenazas emitidas a la ya muy agotada y cansada Ciudadanía Cubana. Donde ambos puntualizaron, que el Ministerio del Interior (MININT) y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) estaban preparados y a la espera de quienes se atrevieran a lanzarse a las calles a protestar.

Para nadie es un secreto que la crisis económica al interior de Cuba es una caída al vacío y sin que se observen posibles salidas a esa bancarrota. Lo que está afectando la situación política y social de todos los cubanos y por las palabras del Presidente De Facto y Presidente De Jure del Castro-Comunismo, ellos esperan otro estallido social y amenazan con volver a asesinar y masacrar a los que se atrevan a hacerlo.

Por lo que toda la preparación mediática del aparato de comunicación y desinformación utilizado por la Junta Militar NeoRaulista, que se inició con el Listado de supuestos terroristas residentes en el exilio y que han tratado de conectar con personalidades u organizaciones anticastristas dentro de la Isla, es sólo el preámbulo de lo que harán Los NeoCastristas, si la ciudadanía sale a protestar masivamente a la vía pública. Pues ya está planificado, acusar a la mayoría de los opositores internos en la próxima ola represiva por Terrorismo.

Guillermo “Coco” Fariñas Hernández es Coordinador General del FANTU. Preso Político en 3 ocasiones. Premio “Andrei Sajarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo.

One Comment

  1. El comunismo cubano pasa por su etapa de descomposición estructural, toca a nosotros darle un empujón

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*