La Lista

Obra de Humberto Castro

Por Denis Fortun.

Juan “El White” y yo subimos a inmigración para chequear a los pasajeros que están retenidos. Todas las noches hacemos una lista por la que logramos identificar luego los equipajes que nos quedan abajo, en aduanas. Comprobamos únicamente para ver si sus dueños no los han dejado atrás, y así no tener nosotros que transferir nada. La cargadera de maletas es un acto que odiamos, yo sobre todo, por mi cabrona cervical.

Primero en inglés, luego en español, les pedimos a los pasajeros que vuelan con American Airlines que nos muestren sus tickets de reclamación, y nos den sus datos personales. Ya casi finalizada la lista veo a dos señoras mayores que al parecer viajan juntas, apartadas un tanto del resto, que me luce no nos han entendido. Me acerco y les pregunto amablemente en castellano si vuelan con AA. Ellas, con cierto temor, responde que sí. Tomo los tickets, los leo, y le digo a Juan que las apunte: Mercedes Chávez y María Eva Castro.

Mi compañero escribe sus nombres y me pide enseguida que nos vayamos. Yo le reprocho el apuro, todavía nos falta mucho para irnos, hay un vuelo atrasado. “El White” me responde que no le importa, quiere salir de allí y punto. Al darse cuenta que no lo entiendo, riéndose me dice.

–No es bueno estar en una misma habitación con Chávez y Castro…

Denis Fortun es escritor. Del libro Diles que no me devuelvan… 

Creador del Blog Fernandina de Jagua.

Obra pictórica de Humberto Castro. www.humbertocastro.com

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*