Por Etienne Sorin/Le Figaro.
MUERTE – En vísperas de los Oscar, donde el actor ganó dos premios, Hollywood perdió a uno de sus tipos duros más famosos. Según las autoridades locales, no se contempla la posibilidad de implicación criminal.
» No me veo terminando como un actor viejo y respetable «, dijo Gene Hackman en 2000. El actor, que ganó un Oscar por The French Connection (1971) y Unforgiven (1992), y su esposa Betsy Arakawa fueron encontrados muertos en su casa de Santa Fe la tarde del miércoles 26 de febrero, confirmó el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, según varios medios estadounidenses, entre ellos Variety . El actor tenía 95 años y su esposa, pianista, 63. El sheriff del condado dijo que su perro también fue encontrado muerto.
Si bien no se han revelado la causa exacta ni la hora de la muerte, no se está investigando la criminalidad, según el sheriff del condado de Santa Fe. » Estamos en medio de una investigación preliminar de muerte, pendiente de la aprobación de una orden de allanamiento «, dijo el sheriff al Santa Fe New Mexican .
Oso mal lamido
A lo largo de su dilatada carrera, el actor estadounidense ha hecho todo lo posible para forjarse una reputación de oso desaliñado. En los últimos años de su vida, no dejaba de llamarse en las entrevistas «un dolor de cabeza de cuatro estrellas » y caricaturizaba su personaje como un tipo duro e irascible. » Lo siento por los directores que trabajan conmigo «, confió…