La ignorancia del Espantapájaros en el Vaticano

Por Félix Antonio Rojas.

En ocasiones el desconocimiento y la desesperación de ciertos personajes y grupos sociales por alcanzar metas y ansias, les hacen meter todos los días los pies en el lodo de la historia, y lentamente van sintiendo cómo poco a poco se empiezan a hundir juntos a los que le siguen en ese relato zafio que no se sostiene desde el desconocimiento a la legalidad… Pero peor es que la masa desesperada coloque al ignorante como líder y desde esa escasez intelectual, el manipulador del espurio, los lleve al lado oscuro del absurdo show fuera de YouTube, quedando sólo en las galimatías y la algarabía provinciana… en este caso de libertador prefabricado, un cleptómano de lencería femenina de los mall del sur de la florida, que un día se levantó con la grandiosa idea de hacer política en la plaza de San Pedro a la hora del Ángelus…

Desde los Tratados de los pactos de Letrán en 1929, todas las manifestaciones públicas, sociales y políticas, distintas a las religiosas quedaron prohibidas en la Plaza de San Pedro, para evitar una ocupación abusiva y sin control en un escenario de culto, peregrinación y prestigio mundial del cristianismo católico… Las fuerzas policiales italianas tienen el control hasta la escalinata de la Basílica y custodian junto al Servicio Vaticano de la policía italiana, los Carabineros y el cuerpo policial de Roma Capitale… Esos tres cuerpos tienen la potestad de sustraer temporalmente la Plaza de San Pedro al libre tránsito por posibles manifestaciones o disturbios de corte político en circunstancia particulares si las autoridades competentes lo deciden hasta la columnata de Bernini y su prolongación… Ni en la Segunda Guerra Mundial los soldados nazis que ocuparon Roma y que vigilaban el perímetro de la ciudad, podían entrar a la Plaza por ser un lugar sagrado y de rituales herméticos, bajo la custodia de la Guardia Suiza Pontificia.

Además, no se que hace un Iyawó en el Vaticano, después de realizar un Bembé y ritos paganos de sangre a entidades africanas, pidiendo por la libertad de Cuba al Papa más comunista y más servil del régimen de la historia pontificia… ¿Por qué no se le ocurrió ir con las cazuelas a Nigeria y pedirle al Rey Yoruba que le resuelva sus problemas existenciales… a lo mejor con unos cocos, una gallina negra y unos trapos rojos mata la jugada y dos pájaros de un tiro.

La ignorancia del espantapájaros de la patria, clavado, inmóvil y rígido en un campo árido donde no hay aves de rapiña que espantar.

Félix Antonio Rojas es friki frelancer, miembro histórico del Movimiento Cristiano Liberación.

13 Comments

  1. Pingback: La ignorancia del Espantapájaros en el Vaticano – – Zoé Valdés

  2. Vamos a ver como te explico aqui el asunto no se trata del «espantapajaros», taliban, se perfectamente de todas sus fechorias desde los insultos a la sra, Zoe, a la lista roja, y todos todos los infundios de este personaje que aclaro yo no lo sigo, pero asi y todo esto de la manifestacion, codigos y leyes Vaticanas se que es asi pero ellos tenian permiso de la «Questura di Roma»todo correcto y todo en regla, vinieron muchas personas de US, Alemania, Francia, España, Israel, Dominicana, y cuando llegaron al checking, les dijeron que no podian entrar especificando nacionalidad ojito, solo un Cardenal polaco se parò a preguntar porque no los dejaban entrar y fue y se ofrecio a resolver la situacion,- sigo. concuerdo contigo en todo pero no en hablar en modo despectivo de los cubanos porque al fin y al cabo dime quien cual organizacion, cual exiliado de primera segunda tercera generacion, que organizacion del exilio en Francia, España o Miami o en la conchinchina ha hecho una convocatoria de esa magnitud? tenemos pruebas que esos cubanos son todos castristas, ignorates, incultos, delincuentes o prostitutas? ahi habian muchas madres con sus hijitos habian muchos italianos aun cuando no los dejaron entrar en el corral de la plaza ellos se quedaron afuera de espalda «ar cupolone» en Via della Conciliazione y la calle estaba desde la barra hasta el inicio en el Lungotevere llena de cubanos en silencio por cuanto se puedan silenciar los cubanos que sabemos como es un gallinero idiosincratico,. En mis 47 años viviendo en este pais mi pais mi segunda patria, jamas habia visto algo asi y ha quedado al descubierto claro al mundo definitivamente la complicidad odiosa vergonzosa y manifiesta del Vaticano como iglesia e institucion eso es lo que hay que destacar en este momento con simpatias antipatias y todo lo que quieras con las organizaciones cultas y selectas , dime cuando la Rosita del Cerro ha hecho una convocatoria asi? dime cuando Sats ha hecho una convocatoria asi? porque para hablar de lo que pica el pollo todos somos buenos pero para hacer cosas tangibles para eso todos piensan en sus asuntos, y se trepan en el espejo, perdona lo largo y esto no es nada absolutamente personal es lo que ha habido realmente sin ningun tipo de pasionalidad es lo que ya sabemos que sucede en Miami, y con muchas organizaciones que se hacen pasar por muy honestas y otras muy pudicas y son el brazo politico de ese mismo Vaticano, Hijo mio( excusa si asi te llamo porque edad tengo) yo he vivido mucho y tengo mucha calle y la experiencia me dice de observar y nunca tirarse de barriga con nadie Gracias

    • Félix Antonio Rojas G

      Un apunte: yo escribo desde mis vivencias dentro de Cuba y del exilio,… soy freelance para que nadie me venga a decir lo que tengo que pensar y escribir, no sigo ninguna línea editorial, soy un ente libre de palabras y pensamiento desde que vivía en Cuba.

      El problema es cuando uno piensa que en Cuba todos hicieron lo mismo ( es decir nada ) y ahora vienen de sufridos y mega patriotas a manifestarse en un lugar dónde están prohibidas las manifestaciones politicas, sin saber que los que opinamos sobre dichos eventos efímeros y pocos eficaces, nos manifestabamos por más de 20 años con el padre Miguel Ángel Loredo y después junto al mártir cristiano Oswaldo Paya y al MCL, en las calles y en los calabozos de toda Cuba.
      Un respeto, que aquí los únicos que comen lo que pica el pollo, son los mongofieras que siguen la comparsa del Grant y siguen pensando que una ex-mula bretera los va a liberar del Castrismo.
      Un respeto.

    • Ese personaje es como una gallina de patio. Pone un huevo (una idea) y sale cacariando (gritandola a los cuatro vientos). Ya el viejito Marti lo habia dicho hace mas de 100 anos, «en silencio ha tenido que ser……….»

  3. Zoe Valdes

    Chris, «se perfectamente de todas sus fechorias desde los insultos a la sra, Zoe,»… le explico: aquí en este periódico nadie escribe en función mía ni por lo que me hicieron o me dejaron de hacer. Aquí se escribe con la verdad de cada cual. Muchas gracias.

  4. Oh eso lo se, era sencillamente para enumerar y hacerle saber a Felix Antonio que estoy informada de los hechos y no solo sobre ud., ud sabe que yo escribo siempre con mi verdad pero tambien es mi deber ciudadano replicar en caso necesario la verdad de otros n’est-ce pas? gracias

  5. Félix Antonio Rojas G

    «Los que afirman que la causa cubana estaba muerta hasta que algunos vividores la «resucitaron» solo dejan claro que eran ellos los que estaban muertos o pasando por tal para escurrir el golpe todos estos años mientras otros mantenían la causa de la libertad viva a costa de sus propias vidas.»
    Regis Iglesias Ramírez.

  6. Demian

    Caballero, sabemos muy bien todos los cubanos del pie que cojea el jesuita. Reconozcamos que ha sido una inmadurez ir a dialogar con ese personaje. Sin embargo, ha sido hermosa la manifestación del día anterior. Tantos cubanos hablando en lenguas diversas refleja la dimensión del drama de nuestro querido Exilio.

  7. Ulises Fidalgo

    Tengo una idea. Cubanos libres y valientes, ya que los inquisidores católicos no nos permiten manifestarnos en la Plaza De San Pedro, vayamos a la Meca. Allí seguro nos dejan entrar…. Ahora seguro entiendes porqué no se permiten manifestaciones políticas en los lugares de culto. Es ilegal, pero además es una falta de respeto. Pero claro, es más fácil quejarse de esos que suelen poner la otra mejilla.

  8. Zunilda Rey

    El Ángelus Interruptus o la diplomacia de solar en El Vaticano.

    Al final se consiguió. Uno de los grandes sueños de los comunistas: una ola de ataques inclementes a la iglesia y a los católicos comprometidos que siempre hemos defendido nuestra fe. Ese fue el mayor logro de Alexander Otaola con su intento fallido de interrumpir el Ángelus en El Vaticano a grito limpio.
    Era obvio que la diplamacia vaticana, que no se compromete públicamente con la censura a ningún país y sí actúa tras bambalinas apoyada en las conferencias episcopales nacionales, no iba a ser cambiada por alguien tan poco instruido que en su propio programa se refería a «una cosa que creo que llaman el Ángelus o algo así».
    El desconocimiento del líder llevó a cientos de personas bienintencionadas a acudir a El Vaticano con la misma expectativa de quien va a un toque de santo. Al margen de las caras conocidas de practicantes de la santería que había en la multitud, esta no era a todas luces mayoritariamente católica. Se entonaron canciones de la Nueva Trova pero no cánticos católicos ni predominaron los Padrenuestros o Avemarías pese a que el Ángelus es llamado «la hora del avemaría». Nada de eso.
    Hay un momento y un lugar para todo, e intentar interrumpir el Ángelus papal no era lo adecuado. Nadie entra gritando en una misa, y esta ceremonia, en una atmósfera de recogimiento y comunión, busca que los peregrinos que llegan a Roman oren con su pontífice.
    Desconocer eso es ignorar la realidad, y la sacralidad del culto de los credos ajenos tiene que ser respetada.
    «La cosa es contra el Papa que es comunista», responderán. El Papa ha criticado ciertas formas de capitalismo, es verdad. La Doctrina Social de la Iglesia, que es el fundamento de la Democracia Cristiana que ni siquiera entra en el bloque de la izquierda, siempre ha ido contra el gran capital y también contra el comunismo. No se trata de Francisco. Sin embargo, Otaola que no sabe qué es la doctrina social de la iglesia ni qué era el Ángelus y ni le interesa, convocó a interrumpir una ceremonia religiosa y agitó las mareas contra la iglesia, la misma que ha sido tan vapuelada por el comunismo.
    El problema para mí fue de liderazgo. Un desconocedor de los principios básicos de muchas cosas, guiando a una masa como quien la lleva a ver un espectáculo de reguetón.
    Siempre defendí a Otaola porque con su manifiesta vulgaridad representa a la Cuba de hoy y conecta con el cubano chabacano de estos días fruto de la tiranía castrista, pero ya este ataque a la iglesia me parece que no debe celebrarse. Yo no celebro. Lo lamento.

  9. Javier José Oliver Díaz

    Desde el silencio, poner nuestro pensamiento y corazón en Dios es lo importante.
    A Dios no se le pide a gritos, el escucha desde el silencio.
    No importa el lugar, desde nuestra casa, desde la orilla del mar, en el campo, debajo de un árbol, en un parque, desde donde queramos o donde estemos el día 15N.
    No importa la cantidad de personas, la justicia divina es sabia.
    No sigamos juzgándonos unos a otros, pidámosle a Dios lo que deseamos y el nos dará su aliento, porque sabe cuál es nuestra dolencia.
    Ser parientes, el señor concederá desde el silenció lo que pedimos.
    No podrá la policía, no podrá el ejército, no podrán los órganos represores atacar al silencio que nos pondrá en contacto con Dios.
    Y el señor nos hará libres.
    Confiemos en su poder.
    Bendiciones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*