Mundo

La fórmula de la libertad. Cuba no es Sri Lanka

Por ContraRevolución.

Hará un par de semanas, este muerto vino en mis sueños a preguntarme: “¿Qué sucedió en julio pasado? ¿No somos libres aún?” Fañoso y con golpes en el rostro, aun lo reconocí. Me embargó la pena. Le contesté que la Liberación se había tantalizado y, sin quererlo, desperté.

Luego me reproché la elección de esapalabra. Vivo en inglés, temo estar desarrollando mi propio espanglish. Tantalizado es el participio pasado de tantalizar (tantalize en inglés); un verbo que tomé —sin advertirlo, supongo— prestado para describir la realidad de los cubanos justo como se ve a sí misma. Al menos me consuela el que aquel fantasma pareciera satisfecho. Los sueños son así.

Pulse aquí para continuar leyendo en ContraRevolución.

2 Comments

  1. Este articulo esta tan bueno que resulta descjnte, la realidad sin medias tintas a estas alturas ninguno sabe que hacer en caso de un cambio de poderes, ninguno sabe que hacer y los sondeos atraves de cartelitos aumentan y ninguno tiene una respuesta, no quieren sangre, no quieren gentes en las calles , quieren inclusion ( (what do you talking about?…) de que y de quienes?, se habla de elite en el sentido “no peyorativo” que es incompatible con la libertad, se habla de abandono, de falta de asistencia$$$ pero de mojarse las nalgas ninguno es un pacifismo mandelista y gandhista que es atacante y en USA todos pensando en el negocio por ahora, porque con la invacion de los puentes lecheros y las vallas de Ectesa, faltan solo los CDR y a este punto tirenme piedras si asi lo desean pero cada pueblo tiene lo que se merece

  2. Justo A Ruiz

    tantalize es tentar con cosas imposibles…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*