Por Zoé Valdés.
El más grave error del exilio de Miami es no haber creado medios de comunicación propios, de éxito internacional; por falta de material artístico y periodístico no fue, porque no les faltó, al contrario.
Que la periodista Ninoska Pérez Castellón, una de las mentes más claras y dignas del exilio, tenga que renunciar frente a la adquisición de la emisora Radio Mambí por unos cafres de la ultraizquierda demuestra ese monumental fracaso del exilio; en medio de enormes triunfos, es verdad, por eso esta carencia no se entiende.
Hoy el exilio es menos libre. Y Ninoska Pérez Castellón más digna.
Zoé Valdés. Escritora y artista cubana e hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vermeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.
Pueden leer también En el Día de la Hispanidad: Ninoska. Álvaro Vargas Llosa
Buenos días tiene mucha razón de que con tantos años gente con mucho dinero no pusieron y ayudar hacer una emisora propia porque ni tan siquiera radio mami era propia esos son los grandes errores y gente con mucho dinero y políticos de origen cubano tampoco les interesó
Despues de la muerte de Jorge Mas Canosa que tuvo y mantuvo unido el exilio , los que quedaron se acogieron a vivir del panzismo con los grants,a demostracion que pocos en realidad eran firmes en sus convicciones, si hubieron muchos medios y canales de Tv de propiedad de cubanos solo que la fuerza laboral fue envejeciendo y los remplazos no supieron administrar viendose obligados a vender , material humano hay y hubo lo que no hay mas personas honestas solo corruptos y progres pro castristas tapiñados
La dignidad no se demuestra cargandole el agua a hipocritas y oportunistas de la calaña de Maria Elvira Salazar, Carlos Gimenez, Mario Diaz Balart, Ileana Ros, Carlos Curbelo y otros RINOcerontes de las sabanas surfloridanas
amen a eso que has escrito Chris
Gracias las verdades hay que decirlas siempre , lo que sucede en este caso es que muchos no conocen realmente la historia de Miami y el exilio verdadero e historico que practicamente esta en extincion, Un abrazote Iya
Sin dudas, Ninoska ha sido una de las más altas voces de la dignidad de los cubanos desde la cabina de transmisión de cada programa suyo. La extrañaremos, pero, como ella misma ha dicho, el que tiene el valor de despedirse, tendrá la oportunidad de un nuevo encuentro. Ya podremos escucharla muy pronto por otra emisora.
Muy lamentable. Pero es un triunfo para el malvado George Soros y para la Junta Militar Castrista. Ya es el colmo que hasta un miserable multimillonario húngaro se atraviese en la libertad de los cubanos, y se salga con su infamia. Los patriotas están privados de voz e influencia! Y, por supuesto, los líderes del exilio debieron movilizarse y actuar, para contrarrestar este otro golpe.
Tiene razon. Muchos no querian unirse a la causa de Cuba pues querian la comodidad. En EEUU, ni ensenaron a sus hijos lo de Cuba diciendo “Olvidate de Cuba eres “Americano vete a ABC, NBC, NYT”” [Igual que los Judios en Alemania antes de Hitler]. Los otros latinos [como Mexico] por lo menos ensenaron algo y voila Univision y Telemundo. Los grandes de ABC, NBC, NYT cogieron aquellos que “asimilaron” a sus “ideas” y despues lo escupieron como una semilla de cereza. En Cuba, hubo otros intereses a favor del comunismo que luego entraron [a los EEUU] con sus ideas y formaron emisoras pero fueron obviado por esas mismas emisora cuando cayeron en manos de los comunistas anglos.
Por lo menos en nuestro noticiero [Noticiero RCAG] hemos hecho todo lo posible para promover el talento cubano en especial lo del Teatro en Miami [como Margi Happenings y de Maribel Gonzalez]. A nosotros nos han criticado por apoyar lo que ellos dicen “una no necesidad” pero seguimos pues el arte en especial nuestro talento es critico para nuestra formacion como cubanos [aunque muchos nacieron aqui] y como personas. Para los criticos, mi respuesta es que en los EEUU los afro-estadounidenses, mexicanos y otros grupos tienen su teatro y lo respaldan.
Los cubanos, que siempre han estado esencialmente solos en su lucha contra el castrismo, no se podían dar el lujo de depender de nada ni nadie ajeno, pero lo hicieron y lo siguen haciendo–aunque no hay hadas madrinas. Encima de eso, hubo y hay mucho cubanoide, incluyendo gente con mucho billete y/o cierta influencia, que claramente se han vendido a lo políticamente “correcto” (y toda venta es a cambio de cierta ganancia). Todo muy penoso y reprochable, pero es lo que hay.
cuando la política se convierte en un show , no perdura y miami poco a poco se convirtió en un macondo político, apoyado muchas veces por algunos locutores y directores de esa emisora ,hoy este es el resultado ,la dictadura viva y otros viviendo del dolor del exilio, ni hablar de los millones de dólares que facturo esa emisora ,hablando de cuba, si lo dudan los taxes son públicos búsquenlo