La Danza del Talibán y El Viejito Caza Nazis

Por Félix Antonio Rojas.

 

Parece ser que a principios del 2000, después de la violenta represión castrista y el secuestro de más de 75 miembros de la oposición cubana,  la mayoría de ellos encarcelados injustamente, en la llamada Primavera Negra, y por ende,  dramáticamente diezmada y menguada, quedó un espacio amplio para rellenar el vacío causado por los años de reclusión de estos prisioneros de conciencia.

Y si le sumamos a ese terrible hecho en aquella época lúgubre en que el turismo decreció considerablemente en la isla, que una perspicaz, intuitiva y novel Yoani Sánchez, asesorada por su exquisito Macho Rico, ex Juventud Rebelde sin una rebelde juventud, fue de las primeras en dar el salto, descubriendo en un acto mágico, bajo el frío invierno europeo, que era más factible hacer vida de disidente en Nuevo Vedado, tras un blog, con unas oraciones y unos párrafos cargados de obviedades, que jinetear a un alemán y trabajar y vivir en la gélida Suiza. Uno de sus alumnos aventajados en esos años de florecimiento patriótico, fue OLPL, el inocente escritor del performance de las nalgas blanquísimas, casi traslúcidas sobre la bandera cubana

Entonces se abrió la veda, la info salvadora de la patria, fue pasando de intelectual a intelectual, hasta llegar a las clases más marginales de la sociedad, la buena nueva se extendió como la plaga del reggaetón por todo el atolón de lo falaz.

Era más rentable y lucrativo jinetear al Departamento de Estado, que darle el culo a un canadiense en los dientes de perro del malecón… Aleluya, Dios bendiga a América, a los Grants y a la patria esclavizada.

De aquellos filólogos_jineteros estos lodos.

Hoy en día, la degradación en el relato de los supuestos luchadores por la libertad llega a niveles presidiarios y carnavalescos del vulgo, el envilecimiento del discurso político, en la actualidad, es de un nivel brigada Conrado Benítez, para analfabetos nostálgicos de los pavorosos platanales.

Se impuso el cambio fraude del que tanto nos alertó el apóstol Oswaldo Payá, orquestado por la contrainteligencia militar, que mueve los hilos del asere talibán, deleitado con el primitivo y ridículo show diario en las redes sociales, evocando los oscuros e interminables campos de amapola de su tribu habanera en la telenovela de los Live a las 9. La talibanización de un único discurso difuso, de una actitud que intentan imponer desde la mediocridad y el desconocimiento más visible, que penetra a los abducidos espectadores como un cliché desteñido en el tiempo, como la heroína al yonki, que al instante se duerme tirado en la acera, sin saber si volverá a levantarse.

El nuevo asere talibán tiene que dejar a un lado el performance vulgar, el contubernio con la PNR y seguir el ejemplo de Efraim Zuroff, que lleva más de 40 años cazando nazis por el planeta.

A lo largo de este tiempo, el gran Zuroff ha entregado a 20 países los nombres de 3000 sospechosos que tuvieron vinculación con el tercer Reich.

En su haber, está la captura del comandante del campo de concentración de Jasenovac en Croacia, Dinko Saki, responsable del asesinato de más de 2000 personas en los terribles años de la segunda guerra mundial.

Su labor consiste en tres puntos principales: Localizar a los exnazis, almacenar pruebas para desarrollar un caso judicial y ejercer presión a los estamentos políticos para que se haga justicia sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por los acusados.

Efraim Zuroff, como buen cazador de nazis, firmemente descarta cualquier proposición de perdonar a causa de la edad y el estado de salud de la presa. Sin titubear enumera los 7: mandamientos del no_ perdón al nazi, que muy bien sirven para los criminales del Castrismo:

 

n.1 ¨ el paso del tiempo no disminuye la culpabilidad de los asesinos¨.

n.2 ¨ la edad avanzada no debería servir como protección a personas que cometieron crímenes tan espantosos ¨.

n.3 ¨ se lo debemos a las víctimas y a sus familiares el juzgar a estas personas.

n.4 ¨ se envía el potente mensaje de que si cometes este tipo de crímenes, serás juzgado aunque hayan pasado muchos años.

n.5 ¨ los juicios y los testimonios tienen una función muy importante en la lucha contra la negación del Holocausto y las distorsiones de la historia.

n.6 ¨ estas personas no eran débiles cuando cometieron los crímenes, estaban en su mejor momento físico y dedicaron toda su energía en asesinar hombres, mujeres y niños indefensos.

Y n.7 ¨ en todos los casos en que he trabajado, jamás me encontré a un nazi que expresara remordimiento ni arrepentimiento.

Estoy completamente seguro que las puercas del MININT, si son cazadas en algún momento de la historia que está por escribirse, también expresarían un nulo arrepentimiento y remordimiento por los crímenes cometidos en nombre de la revolución, de Fidel y Raúl (que tristemente murieron sin ser cazados) a ilustres, pacíficos, honorables hombres y mujeres del pueblo de cuba.

Los aseres talibanes tienen que dejar a un lado la ¨ danza contemporánea ¨ el aguaje, la envolvencia, la musiquita de Silvio Rodríguez , la involución en el arte de pintar sin saber pintar (que ya no engañan a nadie), y si quieren, siempre tienen la higiénica opción de cazar castristas, en el Karl Marx o en una reunión en el piso 14 y medio o en el nuevo chalet de Malanga Man.

Del 8 congreso del PCC ninguna reseña por mi parte, me da sopor y abulia hablar del sector porcino del país y las crías de cabras, que no dejan de aplaudir y berrear consignas, hasta que tienen edad de aparearse.

Félix Antonio Rojas es friki frelancer.

One Comment

  1. No podia haber sido mejor dicho

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*