Política

La Corte Suprema de Estados Unidos entrega la victoria a Trump | Los hechos importan

Por EpochTV.

En una victoria para el expresidente Donald Trump, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el viernes la solicitud del fiscal especial Jack Smith de acelerar su caso del 6 de enero.
Esto significa que, casi con certeza, el cronograma que el Sr. Smith buscaba (empezar el juicio un día antes del Súper Martes) ahora se ha desechado por la ventana. La razón por la que esto es importante es porque el juicio del 6 de enero que el Sr. Smith está impulsando en Washington no trata sobre los hechos del caso. Con un jurado de DC, es prácticamente un hecho que el presidente Trump será declarado culpable. Y, en cambio, se trata de una carrera contra el tiempo.
Por eso el señor Smith y su equipo de fiscales federales se han mostrado tan inflexibles en cuanto a iniciar el juicio el 4 de marzo, un día antes de las elecciones primarias del supermartes. Hacerlo de esta manera no sólo obstaculizará la capacidad del presidente Trump para hacer campaña en las primarias, sino que también obstaculizará su capacidad para hacer campaña para las elecciones generales. Además, si el juicio se retrasa demasiado y si el presidente Trump es reelegido, eso significaría que todo el asunto tendrá que retrasarse otros cuatro años más, porque el presidente Trump no podría ser juzgado como presidente en funciones del Estados Unidos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*