La Casa Blanca a través del objetivo de una armenia libanesa

Por Aram Arkum/Redacción.

Todo el tiempo nos restriegan en la cara que el presidente Trump es racista y machista, sin embargo, además de que su primera jefa de arquitectos y de construcción por allá durante sus primeros años y que participó a su lado en la construcción de la Torre Trump fue una mujer, Bárbara Res; también la decoradora de la Casa Blanca desde el  inicio de su mandato fue una mujer, arquitecta de interiores, de origen laosiano, Tham Kannalikham; lo sigue siendo. Ahora ha elegido a la fotógrafa armenio libanesa Joyce Naltchayan Boghosian para que sea el lente oficial de la Casa Blanca y del presidente.

«Naltchayan Boghosian no solo vio personas y lugares que la mayoría de la gente únicamente ve en televisión o en las noticias, sino que los capturó para la posteridad a través de sus décadas de fotografía. Algunas de sus fotografías se utilizan como ilustraciones en libros de historia, mientras que otras se pueden encontrar en la Biblioteca Presidencial George Bush y en la institución dedicada al trabajo de su hijo, la Biblioteca Presidencial George W. Bush. and Museum, que abrirá sus puertas en la primavera de 2013. Viene de una conocida familia de fotógrafos, sus hermanos Haik y Neshan H. Naltchayan también trabajan en el campo. Fue su padre, Harry (Harout) Naltchayan, quien introdujo a los hermanos en el mundo de la fotografía. Nacido en Beirut, él y su hermano poseían un estudio de fotografía y fotografiaban personalidades, incluido el presidente libanés. Según su hija, comenzó a trabajar con la Embajada de Estados Unidos y, después de su matrimonio, llegó a los Estados Unidos en 1958 para una vida más segura. Ya había hecho contactos con revistas como National Geographic y Life, pero cuando el Washington Post tuvo una vacante temporal para un fotógrafo, comenzó a trabajar allí. Su conocimiento de cinco idiomas, combinado con una personalidad extrovertida, lo llevó a trabajar para La Poste durante 35 años. Ha cubierto noticias nacionales en Washington, incluidos episodios importantes del movimiento de derechos civiles, Watergate y eventos presidenciales, pero también ha visitado ocasionalmente lugares como el Medio Oriente. Cubrió a presidentes desde Dwight Eisenhower hasta Bill Clinton y tomó una fotografía premiada de cuatro presidentes de Estados Unidos llamada Modern Mount. Rushmore.

Harry Naltchayan fue el fotógrafo del artículo de National Geographic de 1978, «The Proud Armenians». Ha ganado numerosos premios, incluidos cuatro premios al primer lugar de la Asociación de Fotógrafos de Noticias de la Casa Blanca.

… Naltchayan le prestó a su hija nacida en Estados Unidos, Joyce, una Leica, una cámara alemana de alta gama que a menudo usan los profesionales, cuando iba de excursión en quinto grado. Joyce Boghosian comentó: “Recuerdo que mi papá me llevó a galerías de arte y me dijo, mira cómo el artista dibujaba sus fotos. Puede inspirarte y darte ideas». »

Pulse aquí para continuar leyendo.

Aram Arkum/Redacción ZoePost.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*