Medias

La activista cubana Ruhama se refiere a la ocupación e invasión soviética en Cuba durante treinta años como “bonanza”

Por Redacción ZoePost.

La activista política cubana conocida como Ruhama, recién llegó a Miami. Desde el programa del periodista cubano Juan Manuel Cao se refirió tras una pregunta de Cao a la época de ocupación e invasión soviética en la isla como un período de “bonanza”. Zoé Valdés respondió desde Twitter:

Durante los 30 años de ocupación e invasión soviética en Cuba no sólo creció la discriminación contra los cubanos por parte de los “técnicos” soviéticos, además ocurrió el Quinquenio Gris donde se quiso reproducir e imponer el modelo artístico del realismo socialista en la isla. Fueron perseguidos, encarcelados, torturados, y fusilados numerosos disidentes. No había modo de salir de aquel infierno, como ha sido el caso ahora de Ruhama y de otros, y si se salía hacia otro país era sin un alfiler en el bolsillo y ningún policía te escoltaba hasta el aeropuerto, como no fuera a patadas. El hambre arreciaba, las latas vencidas enviadas como migajas por los rusos apenas alcanzaban, y la falta de libertades era aún peor que hoy en día, sin redes sociales para denunciarlo y el mundo sordo frente a nuestra tragedia. No existía el turismo, y las familias no podían tener ningún vínculo con sus familiares en Estados Unidos, ni por carta. Las cartas eran leídas y revisadas, y si el caso fuera, no se entregaban. A ver si tenemos memoria, o al menos un cierto interés por la verdad. Esta gente es tonta, o se hacen. No estrujen, que no hay quien planche.

Aquí él vídeo de la entrevista:

2 Comments

  1. Pingback: La activista cubana Ruhama se refiere a la ocupación e invasión soviética en Cuba durante treinta años como «bonanza» – – Zoé Valdés

  2. Demian

    Durante la bonanza soviética teníamos que dormir en las tiendas para comprar dos calzoncillos, la carne y el pescado llegaba a las casas a través del mercado negro, las casas sin agua y la represión. Qué poder contar!!!!
    En Cuba hay personas verdaderamente cultas, querido periodista.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*