Por JAMES GORDON PARA DAILYMAIL.COM .
Jay-Z enfrentó una dura reprimenda por «desperdiciar recursos judiciales» en su lucha contra una mujer que lo acusó de violarla cuando tenía 13 años.
El magnate de la música, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter, ha realizado varios intentos a través de su abogado Alex Spiro para anular el caso u obligar a la mujer a ser identificada públicamente.
Pero el jueves, la jueza Analisa Torres se puso del lado de su acusadora, otorgándole el anonimato a la mujer para la siguiente etapa del procedimiento y criticando a Spiro en el proceso.
La mujer, conocida como Jane Doe, alega que Carter, junto con el rapero caído en desgracia Sean ‘ Diddy ‘ Combs, la drogaron y violaron cuando tenía 13 años en una fiesta posterior a los MTV Video Music Awards de 2000 en la ciudad de Nueva York .
Carter ha negado vehementemente las acusaciones, calificándolas de infundadas.
En una presentación de cinco páginas publicada el jueves, el juez Torres condenó las agresivas maniobras legales de Spiro, describiéndolas como «combativas» y llenas de «lenguaje incendiario y ataques ad hominem».
Ella acusó al abogado de Carter de intentar «acelerar el proceso judicial» al presentar repetidamente mociones para revelar la identidad de Jane Doe y desestimar el caso.
«La presentación incesante por parte del abogado de Carter de mociones combativas que contienen lenguaje incendiario y ataques ad hominem es inapropiada, un desperdicio de recursos judiciales y una táctica que probablemente no beneficiará a su cliente», afirmó Torres con firmeza.
‘El Tribunal no acelerará el proceso judicial simplemente porque el abogado lo exige’.
Según la demanda, el presunto incidente ocurrió después de que la acusadora, entonces una adolescente que intentaba ingresar a la entrega de premios en el Radio City Music Hall, fuera invitada a una fiesta posterior por un hombre que decía ser el conductor de la limusina de Combs.
La inquietante demanda alega que al llegar a la fiesta, la mujer fue obligada a firmar un acuerdo de confidencialidad, le sirvieron una bebida mezclada con drogas y posteriormente Carter y Combs la agredieron mientras una «celebridad femenina» observaba.
En su negación, Carter acusó tanto a la acusadora como a su abogado, Tony Buzbee, de fabricar una «declaración falsa».
En una victoria crucial para el demandante, el juez dictaminó que el anonimato de Jane Doe se preservaría por el momento, enfatizando que «el peso de los factores se inclina a favor de permitir que la demandante permanezca anónima, al menos en esta etapa del litigio».
La demanda de Buzbee contra Jay-Z es parte de una serie de casos civiles que ha presentado contra Combs, de 55 años, quien permanece encarcelado en Nueva York mientras espera el juicio por cargos federales de haber coaccionado y abusado de mujeres durante años.
Jay-Z dijo que la demanda en su contra es parte de un intento de extorsión.
Después de que las acusaciones salieron a la luz, emitió rápidamente una declaración en la que acusó a Buzbee de intentar chantajearlo para lograr que aceptara un acuerdo legal por las acusaciones de que él y Combs violaron a una mujer cuando ella tenía 13 años.
«No tengo idea de cómo llegó a ser un ser humano tan deplorable, Sr. Buzbee, pero le prometo que he visto gente como usted muchas veces», dijo Jay-Z en su declaración.
¿Afirmas ser un marine? Los marines son conocidos por su valor, tú no tienes ni honor ni dignidad…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.
Nota Redacción ZoePost: Beyoncé cada día más blanca y rubia. ¿No es esto apropiación indebida?