Por Noah Sdiri/JDD.
Molestos por las malas condiciones de transporte de los atletas, seis nadadores surcoreanos abandonaron el viernes la villa olímpica para regresar a un hotel situado cerca de la piscina olímpica de Nanterre.
Nueva polémica dentro de la villa olímpica . Después de que los británicos expresaron su enfado por la comida en la cantina , es el turno de los nadadores surcoreanos de mostrar su descontento con el transporte parisino . Seis nadadores abandonaron este viernes la villa olímpica para incorporarse a un hotel situado a cinco minutos a pie de la piscina olímpica, en Nanterre, anunció Chong Chang-hoon, presidente de la Federación Surcoreana de Natación. ” Sólo queremos estar seguros de que estén cómodos “, declaró el jefe coreano, en declaraciones recogidas por Le Figaro el 26 de julio.
Una lanzadera comparada con una “sauna”
La federación coreana tomó esta decisión después de que dos nadadores, Kim Woo-min y Hwang Sun-woo, se quejaran de la calidad del transporte en París y, en particular, del servicio de traslado comparado con una ” sauna “. ” Hace más fresco afuera que dentro del transbordador “, dijo Kim Woo-min, quien también estaba helado por los tiempos de viaje. “ Normalmente se tarda entre 40 y 45 minutos en llegar desde la villa olímpica hasta la piscina, pero hoy (jueves) tardamos más de una hora y media. Las ventanas estaban bloqueadas con cinta adhesiva, probablemente por miedo a ataques terroristas. Tenemos que hacer algo ”, se lamentó al Korea Times .
A raíz de ello, algunos nadadores prefirieron abandonar la villa olímpica para estar más cerca del lugar de celebración de las pruebas y así poder acceder a pie a la piscina. Permanecerán en su hotel hasta el martes, fecha del relevo 4×200 m libre.