Por La Gaceta de la Iberosfera.
«Presumía de que había perdido 4 kilos en un día, es lo que más me emocionaba de mi mastectomia». Así comienza el desgarrador testimonio de Prisha Mosley, una joven de 25 años de Carolina del Norte que ha demandado al equipo de médicos y profesionales que le recetaron testosterona a los 17 años y le extirparon quirúrgicamente los pechos un año después.
Mosley comenzó a sentir que no encajaba a los 13 años. «Dejé de disfrutar las cosas, no lograba conectar con mi familia, empecé a tener muchos problemas con mi salud mental, ansiedad, depresión y, eventualmente, dejé de comer y empecé a autolesionarme», explica en una entrevista en vídeo para Independent Women’s Forum que ya han visto 100.000 personas.
Su adolescencia fue muy complicada. La joven fue diagnosticada con trastorno de personalidad borderline y anorexia, su madre era adicta a las drogas, y también fue víctima de abusos sexuales cuando sólo tenía 14 años.
«Eres trans si odias tu cuerpo»
A los 15, después de varias búsquedas en internet, creyó encontrar la solución a sus problemas en el transgenerismo. «Me odiaba a mí misma y mi cuerpo (…). Empecé a leer sobre el transgenerismo en internet y muchas cosas me hicieron sentir identificada como: ‘eres trans si odias tu cuerpo, si no te sientes cómoda con él, si quieres ser una persona diferente…’ y, con todo lo que estaba pasando, pensé que si alineaba mi cuerpo con mi mente, o algo así, me sentiría mejor».
La historia de Mosley es similar a la de muchas otras jóvenes que, en la etapa de la adolescencia, sufren algún tipo de trastorno psicológico unido a, en muchas ocasiones, familias desestructuradas, y creen encontrar un refugio en una comunidad transgénero que les entiende y les ofrece una salida a sus problemas: transicionar. «La comunidad trans me bombardeó con amor. Yo me odiaba y estaba convencida de que todo el mundo a mi alrededor me odiaba. Así que, cuando la comunidad empezó a celebrar el hecho de que yo había nacido en un cuerpo equivocado, me sentí valorada, me sentí querida. Fue un bombardeo de amor real», explica.
Mosley primero cambió de nombre, después de ropa, hasta que encontró en internet a un «experto en transgenerismo». En la primera cita a la que acudió, de tan sólo unos minutos, le recetaron hormonas y cirugía superior para retirarle los pechos…