Por CHARLIE BRADLEY/ Redacción ZoePost.
A Hunter Biden, el hijo del presidente electo, se le ha pedido que revele información sobre sus impuestos en medio de una investigación del Departamento de Justicia en Washington. Se le ha pedido que proporcione información relacionada con su trabajo en la empresa energética ucraniana Burisma, así como documentos relacionados con sus tratos comerciales con China. La citación se produce cuando el segundo hijo de Joe Biden confirmó que estaba bajo investigación federal por sus tratos financieros. Sin embargo, no está claro si se le ha pedido a Hunter que proporcione la información como parte central de la investigación, o si los fiscales solo están recopilando información.
Vox informó la semana pasada que Hunter Biden dijo que se está tomando la investigación “muy en serio” y está “seguro” de que manejó sus asuntos “legal y apropiadamente”.
Durante la campaña presidencial de Biden, se difundieron acusaciones sin pruebas que acusaban al ahora presidente electo de actividades corruptas relacionadas con el empleo de Hunter por parte de la compañía de gas ucraniana Burisma.
Si bien Hunter ha sido objeto de desinformación, los demócratas habían estado previamente preocupados por posibles obstáculos en las relaciones públicas, como se muestra en informes del New York Times.
El periódico recordó la fría relación entre Biden y Obama cuando el ex presidente nombró al político nacido en Pensilvania como su segundo al mando.
Antes de las elecciones de 2008, el equipo de Obama le preguntó a Biden sobre su hijo Hunter.
El New York Times informó que la campaña de Obama estaba preocupada por el trabajo de cabildeo y la vida personal de Hunter y los posibles problemas de relaciones públicas que esto podría causar.
Cuando un funcionario de la campaña de Obama señaló el tema, Biden se enfadó y advirtió “mantén a mi familia fuera de esto”.
El tema fue abandonado, según una persona involucrada en el proceso de investigación.
The New York Times afirmó en agosto de 2019 que Biden “explotó” de ira.
Si bien los incondicionales demócratas eran famosos por su sólida relación, algunos informes sugieren que tenían grandes diferencias antes de unir fuerzas en 2008.
Cuando comenzó la campaña a favor de esta votación en 2007, Biden describió a Obama como “el primer afroamericano convencional que es articulado, brillante, limpio y un tipo agradable”.
Los comentarios generaron críticas y Biden se disculpó más tarde.
Este pais parece una republica bananera. Los medios están vendidos y no reportan las noticias de fraude electoral, la mayoria de los politicos republicanos calladitos, nadie sale en defensa del presidente Trump, interesados en mantener sus puestos y seguir chupando, los jueces ni hablar. Estamos en el medio de una crisis constitucional y nadie se atreve a proteger las leyes electorales estadounidenses, si no fuese suficiente Joe Biden y su hermano bajo sospecha de recibir dinero por las maniobras de los negocios de su hijo Hunter. PENOSO